¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 44 a 63 de 1083 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012Análisis de las competencias directivas en el marco de la RIEB : el caso de la educación secundariaKarina Borregui HigaredaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2013Análisis del aprendizaje-enseñanza de la educación tecnológica que se imparte en las escuelas secundarias del DF a partir de las últimas reformas educativas implementadas para la educación básicaRogelio Alcívar Aguilar
2019Análisis del clima organizacional y su relación con la ruta de mejoraGabriela Penélope Estrella PalmaWenceslao Sergio Jardón Hernández
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2016La animación de la lectura como estrategia para fomentar el hábito lector en telesecundariaYolanda López TorresMaría Del Rocío Catana González
2015La animación sociocultural a partir del juego y la música para la adquisición de la lectura de manera divertidaMayra Nelly Mata AstorgaKarina Rodríguez Cortez
2020Animar a escribir : una propuesta autobiográfica entre paisajes sonoros y cálidos recuerdosManuel Iván Cruz RamosAngélica Jiménez Robles
2017Aplicación de estrategias cognitivas con uso de materiales concretos y referentes contextuales para desarrollar la comprensión lectora de diversos textos, en niños de tercer grado de la escuela "Ing. Javier Barros Sierra", de la Del. Álvaro Obregón, Ciudad de MéxicoGenny Jazmín Castillo RetanaAnabel López López
2016La aplicación de la interrogación de textos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de primer semestre de educación media superiorNancy Elizabeth Zamudio PérezTeodora Olimpia González Basurto
2019Aplicación de las dinámicas adaptadas a la metodología de la acentuación ortográficaMaría de Lourdes Galindo Montalvo-
2018Aplicación de test de estilos de aprendizaje como herramienta para la asignación del énfasis tecnológico a los alumnos de nuevo ingreso de la escuela secundaria técnica 92 "Carlos Casas Campillo"Joel Gutiérrez SaavedraBernabé Castillo Juárez
2021Aplicar el trabajo colaborativo con el desarrollo del liderazgo distribuido en docentes de la Escuela Primaria Federal Cuauhtemoc para el cumplimiento de metas escolaresZulema Guadalupe Aguirre RosalesClaudia Antonio Vicente
2015Apoyo a la ciudadanía zamorana con la apertura de un jardín de niños, con enfoque humanista, integral basado en valoresMartha Eugenia Verduzco Díaz-
2014Aprender a argumentar : una propuesta aplicada en niños de tercer año del jardín de niños "Quetzalcóatl"María García ChávezMaría Eugenia Momoko Saito Quezada
2017Aprender a leer y escribir : una experiencia compartida en el grupo 1° "A" de la Escuela Primaria "Austria" en Azcapotzalco, Ciudad de MéxicoMaría Magdalena Bandala PérezAnabel López López
2016Aprender comprendiendo en cuarto grado de primariaVíctor Hugo Palacios LugardoJosé Jaciel Anguiano Munguía
2012Aprendiendo a utilizar las “tres erres” (reducir, reciclar y reutilizar)Lili Set Martínez Vázquez-
2019El aprendizaje activo como estrategia para fomentar la dimensión de la colaboración en alumnos de tercer grado de primariaPamela Monserrat López RamírezMaría Isabel Díaz Salmerón
2023El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la comprensión de la neutralización en la asignatura de química en educación secundariaVíctor Leonardo Martínez CruzLuciana Miriam Ortega Esquivel
2018El aprendizaje basado en problemas como estrategias de enseñanza de las matemáticas en alumnos de 1°D de la Escuela Secundaria Técnica No.4 "Celia Balcárcel"Carolina Méndez GuzmánNorma Angelica Hernández Espejel