¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Arturo Cristóbal Álvarez Balandra

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan '94 : el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal, Q.R.Fidencio de Jesús Arzápalo AguilarArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2014Acciones y recursos que emplean los especialistas del CAPEP Tlalpan II, para apoyar la inclusión educativa de los niños de preescolarJulio César Mendoza Martínez; Carmen Adriana Cuevas FloresArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2023Ajustes razonables para apoyar el proceso de inclusión educativa de una niña con síndrome de down : el caso de CamilaJennyfer Alejandra Colín MontenegroArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2020Apoyos a un adolescente con discapacidad motriz fina para el desarrollo de la escritura : el caso de LizKaren Vargas GómezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021Condiciones en que se ha dado la inclusión educativa de un niño con hipoacusia bilateral : el caso de JoséMonserrath Martínez ReyesArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2023Desarrollo de habilidades sociocognitivas para la inclusión educativa de una joven con TDAH en el Instituto Universitario AnahuácRaquel Garfias MartínezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2019Educación física para los alumnos del CAM 82 : una propuesta de intervención para desarrollar habilidades básicas psicomotrices en alumnos de segundo de secundariaJoyce América Cruz CruzArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2023La enseñanza de la lecto-escritura a un niño identificado con TDAH : el caso de PabloCarolina Martínez GarcíaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2018La formación de habilidades psicomotrices, perceptivas y discriminativas para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en un adolescente con síndrome de down : el caso de AngelitoAbigail Otero ArteagaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021La formación de la conciencia colectiva desde los relatos de tradición oral en la comunidad de Xamaticpac, Calcahualco, Ver.Julio Muñoz SolísArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2018La inclusión educativa de un alumno con aptitudes sobresalientes al aula regular en educación primaria : el caso de ÁngelValeria Marlen Valdez PérezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2015La inclusión educativa de un niño con discapacidad intelectual leve : el caso de RodrigoAgueda Coral Aburto PueblaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2018Intervención educativa encaminada a la enseñanza de la lectura y la escritura a un niño con síndrome de downKatia Irene Martínez VelascoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2001La orientación educativa como modelo sistémico : implicaciones pedagógicasJanette Edith Mendoza SotoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021Los padres de familia como colectivo de IAP para apoyar la formación de hábitos de trabajo en el cumplimiento de las tareas escolares : el caso de los alumnos del 5° A del turno matutino de la escuela Profesor Rafael Hernández LópezMaria Erika Vázquez TrujilloArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2010El potencial de la propuesta pedagógica para llevar a que los docentes de educación primaria reflexionen sobre su práctica docenteAusibiadis Segovia RomeroArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2017Las prácticas escolares para la inclusión laboral en el CAM-L 31 : un estudio de casoNorma Araceli Pablo Bautista; Wendy Michell Vázquez GómezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2016El proceso de inclusión educativa que se desarrollo en una escuela de educación especial : el caso de "Avanza"Leticia Lorena Nava JuárezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2018Proceso de intervención para apoyar la formación de las competencias curriculares en un niño con síndrome de DownAmairani Valverde RosasArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021Proceso escolar en la fundación John Langdon Down : un estudio de casoAlondra Segundo DiegoArturo Cristóbal Álvarez Balandra