¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 140.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2015El desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el trabajo cooperativo en el aula de sexto gradoNicolás Antonio Rodríguez SánchezClaudia Alanís Hernández
1983Análisis de los programas y objetivos de las ciencias sociales en la escuela primariaConcepción Cerecedo LaraMaría de Lourdes Bravo y Valdés; José Guadalupe Vázquez Flores
2014El ajedrez, como estrategia lúdica para potencializar el razonamiento lógico matemático en los alumnos de sexto grado de educación primaria, que les permita resolver problemasMarcelo Salgado AraujoJorge Huerta García
1998Método Mares : para la lecto-escritura en primer gradoFabiana Cortés González-
1988Construcción del concepto de número y su representación gráfica en el primer grado de educación primariaLaura Torres Espinosa-
1999La asamblea escolar en la construcción de las normas sociales en la escuela primariaLaura Villanueva Corrales-
2000Creación de textos desde un enfoque interconductual de la enseñanza del español en los alumnos de cuarto grado de primariaLaura Enriqueta López Durán-
1996La influencia de la televisión como modelo en la expresión oral del niño de tercer grado de educación primariaLeticia Cruz GallardoMaría de la Luz Ramírez
1999El constructivismo en la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primariaAurelio Armando Geuguer Tapia-
2003La didáctica crítica y su relación con las actividades de aprendizaje en el 6° gradoBeatriz Aida Verna Morales-