¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 371  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Actitudes que asumen los alumnos de sexto grado de educación primaria ante su desarrollo biológico, psicológico y social : propuesta pedagógicaPedro Ramos Campos-
2013La actividad lúdica como estrategia para el desarrollo integral de los niños de la estancia infantil "Arcoiris" de la SEDESOL en el municipio de Ixtenco, TlaxcalaMaría de los Angeles Bonilla Montiel-
2005Actividades artísticas para contribuir al desarrollo integral en niños de 5° grado de primariaEsteban Vela Salgado-
1994Las actividades artísticas y su importancia en el desarrollo del niño en la escuela primariaLaura Alicia Falcón Villarreal-
1990Las actividades artístico-musical y su importancia en el desarrollo infantilRosario Olivia González Sierra-
2016Actividades directrices como eje didáctico para favorecer el desarrollo integral de niños de 1-3 añosJulio Fabián Atanacio RuizSofía Jiménez Estrada
2009Las actividades directrices como estrategia para favorecer el desarrollo integral del niño de 2 a 3 años de edadClaudia Oliver LópezSusana Oliver López
2015Las actividades directrices como vehículo para favorecer las áreas de desarrollo de los niños del área de estimulación temprana del Centro de Salud número 3 de Acaxochitlán HidalgoAlma Yudhit Cruz de la CruzIsabel Olais Florencio
2010Adecuaciones a la propuesta de trabajo Montessori en el desarrollo personal y social del niño preescolarGabriela Avilés Mena-
2013La administración de una guardería subrrogada por la SEDESOL : caso estancia infantil "Simba" experiencia de servicio socialSandra Almadelia Barrera Zenil-
2002Adquisición del lenguaje oral en los primeros cuatro aÑos de vida, de acuerdo al programa de educación inicial (1992)Genobeba Vicente MagaÑa-
1991La afectividad : elemento básico en el proceso de desarrollo integral del niño en edad preescolarGloria Cebrero Bañaga-
1984La afectividad en el aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria asociación de asistencia infantilBlanca Esthela García Maldonado-
1995Lo afectivo y social en el proyecto curricularBertha Alicia Ceballos Bustillos-
2000Algunos comentarios sobre el desarrollo del niño y la estimulación musical dentro del trabajo cotidiano del CENDIBlanca Esther Magdaleno Calvo-
1981La alimentación del niño escolarMaría Silvia Irene Alvarez TenorioYolanda Reyes Estrada; Generosa Ovispo Jiménez
2000La alimentación del preescolar, un medio de comunicación no verbalFabiola Guadalupe Ramos Torres-
2014La alimentación en estancias infantíles SEDESOL dora la exploradora y tinker-bell del Municipio de Santa Ana Chiautempan TlaxcalaMaría Sara Ahuactzin Haro-
1998Alteraciónes de la funcionalidad familiar y su repercusión en el aprendizaje de los niñosAdriana Mora Alvarado-
1991Alternativa de juego para el desarrollo social del niño preescolarGloria Angélica Rivera Mercado-