¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 44694  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006100 anécdotas de la historia de México : (un programa de apoyo para la enseñanza de la historia)Marco Antonio Gómez García-
2012El 1° es lo primero : autoestima y apoyo pedagógico dentro del proceso de socialización en el caso del 1° de primaria en la escuela Efraín HuertaWendy Verónica Sandoval González-
200120 años de lecto escritura en el primer grado de la educación primaria 1979-1999Guillermina Sandra Egleé García Perea-
199720 años del preescolar indígena a través de una experiencia personal profesional 1974-1994Mario Millán Soto-
2020¡A caminar con la imaginación ! actividades lúdicas para fortalecer la autonomía motriz y el autocuidado de niños de dos y tres añosBlanca Nelly García AmayaEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022A communicative Teaching language perspective applied with university students by talking about their future plans and predictionsDeidré Ortega MendozaNorma Susana Rivera Herrera
2006A cuatro años del centenario : modelo didáctico a través de imágenes auditivas, por medio de elementos radiofónicos, para sexto grado de educación primaria en el tema de la Revolución MexicanaEunice Galadriel Guzmán Nieves-
2018“A escribir se ha dicho” una invitación para estudiantes normalistas, a producir textos narrativos y académicosYolanda Cabrera Barrera-
2021A flexible & intercultural lesson plan for distance learning in public educationAbril Saknicte Orozco SalcedoRosa María Castillo del Carmen
2009A jugar con las fracciones : propuesta educativa computacional : la computadora, un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones en tercer grado de educación primariaGraciela Nora Alarcón DomínguezEsperanza Montúfar Vázquez
2011¡A jugar!... Respetando, construyendo y aprendiendo en el tercer gradoEloy Morales FernándezDolores Juárez Ávila
2011A leer se aprende leyendo y hablar se aprende hablandoMartha Torres OsorioJosé Fermín Osorio Santos
2023A lesson plan in action : global citizenshipMarisol Celeste Zuñiga ZepedaAlma Delia García Salazar
2017A Look into Masculine Identity in Mexican Young MenJorge García Villanueva-
2019A Meaning full Teaching and Assessment Process : Performing a playMary Carmen Guzmán GarcíaNorma Susana Rivera Herrera
2022A new version of teachingGiovanny de Jesús Quesada MartínezAlma Daniela Otero Sosa
2021A partir de las descripciones de sus propias rutinas diarias y las de otros niños del mundo, los alumnos desarrollarán y adquirirán las macro destrezas : escuchar, leer, escribir y hablar.Esperanza Elena García QuinteroGernot Rudolf Potengowski
1988¿A qué se debe el bajo nivel ortográfico de los alumnos de primaria?María Elena García GarzaJorge Félix Salinas
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño de preescolar en cuanto a la conservación de la cantidad, en la comprensión del concepto de númeroMaría de la Luz Guajardo Ríos-
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño preescolar para agrupar elementos en la aplicabilidad de la clasificaciónMaribel Guajardo Ríos-