¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Fecha de publicación

Ir a una fecha de inicio:
Mostrando resultados 1 a 20 de 44895  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1963Los métodos globalizadores en la escuela primariaRoberto Servín Santoyo
1972El adolescente marginado y su educaciónJesús Farfán Hernández
1978Absentismo escolarBertha CabaÑas Paz-
1978Análisis cronológico de los planes y programas de estudio a nivel elemental a partir del régimen de gobierno del General Lázaro Cárdenas del RíoDavid Zamora Guerrero-
1978Administración y organización de escuelas primarias ruralesManuel Ayala Ocampo-
1978Análisis cronológico de las reformas educativas a partir del régimen de Don Lázaro Cárdenas y su nuevo enfoque en el presenteLuis Arceo Mora-
1978Conocimientos de la realidad social por medio del estudio de las ciencias socialesElba María Jiménez SanJuan-
1978Conocimiento de la realidad social en que vive el niñoMa. del Carmen Castillo Pacheco-
1978Breve análisis de los métodos de enseñanza de la lectura-escritura en el primer año de la escuela primaria, para determinar si el método global de análisis estructural es el idóneoCarmen Estévane RíosGuadalupe Vázquez Guevara
1978El cuento en la escuela primariaClemencia Sánchez Ramírez-
1978El ausentismo y la deserción escolarSahara Mejía Ayala-
1978Desnutrición infantil y su influencia en la educaciónMaría Emilia Rosales Becerra-
1978El director, base de la administración de la escuela primariaJosé Merced González DíazFrancisco Ramírez Cruz; Valentín Peña Moreno
1978Disciplina escolar, premios y castigosRaquel Barragán Barragán-
1978El contenido filosófico de la reforma educativaFaustino Ibarra Michel-
1978Didáctica de las matemáticas para niños de educación preescolarMaría Edith Ramírez Cerna-
1978Cómo enseñar las ciencias sociales en las escuelas de educación primariaHéctor Guzmán Delgado-
1978Análisis taxonómico de objetivos de aprendizaje del área de español en el 1er. gradoMa. del Socorro Arce Raygoza-
1978Contenido filosófico de la reforma educativa en la escuela primariaVirgilio Romero Cervantes-
1978El algoritmo didáctico para la multiplicación en el segundo grado de la escuela primariaMargarita Varela González-