¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESPACIO Y TIEMPO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1991Apoyos didácticos para superar la problemática del alumno de 6o. grado de educación primaria en la conceptualización del tiempo y el espacioMiguel Rodríguez Avalos-
2014Como lograr que los niños de segundo grado de educación primaria, valoren la necesidad de la ubicación geográficaVelia Alejo Jerónimo-
1990El concepto tiempo-espacio en el segundo grado de educación primariaMaría Gabriela Estrada Ponce-
1992Construcción de la noción temporal en el niño pre-escolar : propuesta pedagógicaVirginia García Franco-
1990Cómo adquiere el niño de preescolar las nociones de espacio, tiempo y movimientoMaría Figueroa Carbajal-
1992Cómo favorecer el tiempo y el espacio en el tercer grado de educación preescolarMartha Becerra Flores-
2010Desarrollo de las nociones de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad en niños de 2° grado de preescolarMargarita Olimpia Anaya Rosas-
2005Estrategias para que el alumno de quinto grado ubique los hechos y personajes en el tiempo y el espacioMarco Antonio Martínez Carmona-
1999El juego como alteranativa para la ubicación espacio-tiempo en preescolarLucina Galván Solís-
1989Las nociones de tiempo y espacio en el aprendizaje de lo socio-históricoMarco A Monsiváis Pérez-
1989Propuesta pedagógica para favorecer la construcción de las nociones temporales a través de la dramatización en ciencias sociales para los alumnos de primer grado de educación primariaCelia Cortés Carrillo-
1992Las relaciones espaciales en la construcción de conceptos geométricos en el niño preescolarGabriela Uribe EstradaEvertina Bahena Sandoval; Silvia Vargas Luviano
1994La utilización de la línea del tiempo para apoyar la ubicación temporal en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia de los alumnos de 5o. grado de educación primariaMartha Rodríguez Díaz-