¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO Y ENSEÑANZA ELEMENTAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Alternativas didácticas encamindas a favorecer la construcción de las nociones de cantidad en el niño deficiente mentalRuperto Chávez Díaz-
1995Alternativas pedagógicas que permiten involucrar a los padres de familia en el proceso de construcción del concepto de número del niño de primer grado de educación primariaJuana Chávez González-
1995El aparato digestivo : funcionamiento y conservación en el 4o. gradoRubén Ladislao García Molina-
1995La aplicación de estrategias cognitivas para favorecer la lectura de comprensión en alumnos de quinto grado de primariaRuth Rodríguez Martínez-
1995La aplicación de los talleres para el dominio de la lectura comprensivaCenobia Josefina Merino-
1995La construcción de textos en el grupo de primer grado a través del principio metodológico de la interacción grupalRosa Isela Rosales Romo-
1995Cómo favorecer la apropiación de los derechos y obligaciones en niños de cuarto grado para ponerlos de manifiesto en el campo escolar y socialMa. Concepción Romero Navarro-
1995Cómo fomentar el aprendizaje de la historia en el escolar de primer grado mediante el juegoJosé Antonio Gómez Vega-
1995Cómo influye la danza en el aprendizaje del niño en la primariaGraciela García Macías-
1995La enseñanza de la geometría en el primer grado de educación primaria en niños indígenas tseltalesOlga Victoria Gómez Méndez-
1995La enseñanza de la multiplicación como una operación binaria en segundo grado de educación primariaEnrique Cruz Peña-
1993La enseñanza de las ciencias naturales en 5o. año de nivel primarioEsperanza Flores LópezMinerva Rodríguez Coronado
1996La enseñanza del número en el primer gradoOdilia Gamboa Esteva-
1996Estrategias didácticas para favorecer la comprensión de las culturas de Mesoamérica por los alumnos de quinto grado de educación primariaSergio Alfonso Márquez Lucero-
1996Estrategias didácticas para mejorar la ortografía en cuarto grado de educación primariaAustreberta Morales Romano-
1996Estrategias didácticas para propiciar valores y actitudes en los educandos de tercer gradoSilvia Echazarreta Budip-
1995Estrategias didácticas que favorezcan el proceso de adquisición y manejo adecuado del sistema de numeración decimal por los niños de primer grado de educación primariaMaría Lidia Gutiérrez Cordero-
1996Estrategias metodológicas para favorecer en los alumnos de sexto grado la comprensión de algunos procesos naturales que darán origen a la vidaBertha Alicia Núñez Ocon-
1995Estrategias para favorecer el interés y la comprensión de la lectura en quinto grado de educación primariaAlma Patricia González Peña-
1995El juego como recurso didáctico para la resolución de los problemas de división y multiplicación en alumnos de sexto grado de educación primariaAngélica Escalera RamosJavier Alonso Lechuga