¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 321

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 209 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1991Destacar el papel y la importancia del mecanismo de lecto-escritura en los alumnos de sexto grado de educación primariaEmma Colorado Rincón
1991Diferencia entre el lenguaje típico de la escuela y el que los niños dominan antes de ingresarMa. de los Angeles Rodríguez Landa-
1981"Educación para todos" en el Estado de ZacatecasSamuel Esquivel NúñezMaría Teresa Reveles García; Leoncio Miramontes Rodríguez
1992Ejercitación de la autonomía dentro del salón de clasesBerónica Estrada Ortiz-
1981El alcoholismo como problema social y su influencia en la educación primariaJ. Cruz Gamboa ViramontesVelia Caldera Bautista; Ofelia Rosales Acevedo
1993El ausentismo escolar : el caso del jardin de niños Blanca Salinas de GarcíaMaría Enriqueta Ramírez Gallegos-
1994El ausentismo escolar en la escuela primaria : el caso de la escuela "Amado Nervo" de El Moral, Jerez, Zac.Mario Campa García-
1996El constructivismo como una alternativa para la comprensión de la lectura en el segundo grado de educación primariaMaría Hilda Ramos Martínez-
1993El cuento como recurso para favorecer y/o enriquecer la expresión oral del niño en edad preescolarFrancisca Gabriela Medina García
1994El desarrollo de la expresión creativa en el niño en edad preescolarIrma Torres Cardoso-
1988El empleo de técnicas grupales en la escuela primariaSantiago Ortiz LeyvaHerminia García Félix
1994El espacio operatorio para la enseñanza de las ciencias naturales en 4 grado de educación primaria en el medio ruralModesto Ortiz Melchor-
1985El estudio de las ciencias sociales como fundamento para que el niño conozca la realidad de su medioVicente Flores Hernández-
1994El impacto de la modernización educativa en la formación del licenciado en educación preescolarEsther Medina Padilla-
1988El juego : estrategia didáctica y su influencia en el equilibrio emocional del niñoMa. Guadalupe de León Espinosa-
1993El juego como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en preescolarMarisol Nava de León
1996El juego como estrategia metodológico-didáctica en el aprendizaje de los contenidos de cuarto grado de educación básicaGriselda Salcedo Ibarra-
1996El juego como estrategia para el conocimiento básico de sexualidad en niños con necesidades especialesMa. del Carmen Pérez Gómez-
1994El juego como estrategia para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 6 a 8 añosMaría del Pilar Amador Sifuentes-
1996El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en el cuarto grado de educación primariaAlejandra Sandoval Jaúregui-