¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Investigacion de campo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 132 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar estudio del jardín de niños no86 de Tequila JalMartha García Mexicano; Laura Luna Sánchez; Leticia Montoya Hernández
1988Causas y relaciones entre la demanda escolar y la deserción escolar en la zona de educación primaria federal no116 con cabecera en el municipio de Tonalá Jalisco con características de asentamientos humanos irregulares y alta migración durante el año escoAntonio Rivera Carrillo
1997Las ciencias naturales y la experimentación en la escuela primariaRosa Andrea Prado Espinoza; Ma Amelia Ramos Fletes; Eva Ramos Fletes
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoEdelia Molina Plascencia
1998Comparación del aprendizaje en dos grupos de segundo grado de primaria cuya única diferencia es el turno matutino y vespertinoMolina Plascencia,EdeliaJorge Octavio Ramirez Lopez
1997La comprensión de la lectura en el segundo ciclo de la escuela primariaCelina García Ledesma
1996Las conductas inadecuadas que del ambiente familiar llevan los educandos al interior del jardín de niñosJesús Alicia Mendoza Murillo; Socorro Aída García Borbón
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1997La contaminación ambiental y su repercusión en el rendimiento escolarReyna Elsa Abrego Lizárraga-
1992Cómo apoyar a los niños que presentan desaciertos en la lectura en el segundo grado de primariaMartha Nelly García Villarreal; Octaviano Herrera Serna; Arturo Llano González
1997Cómo despertar el interés por la lectura en alumnos de 4o grado estrategias esfuerzos y logrosAurelia Buenrostro Ruelas
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua,Susana; Hernández Lara,María Dominga; Melchor Rodríguez,María Trinidad; Robles Hernández,RaquelFlores Vazquez, Juan
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua,Susana; Hernández Lara,María Dominga; Melchor Rodríguez,María Trinidad; Robles Hernández,RaquelJuan Flores Vazquez
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosSusana Barbosa Amezcua
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escrituraGerardo Robles Amador; Rigoberto Robles Amador
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador,Gerardo; Robles Amador,RigobertoFlores Vazquez, Juan
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador,Gerardo; Robles Amador,RigobertoJuan Flores Vazquez
1997¿Cómo favorecer el hábito de depositar la basura en su lugar?Isaac Carlos Verdín Cambero; José Luis Guerrero Sánchez; Leonor Medina Flores-
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o grado de educación preescolarMa del Carmen Díaz Ortiz; Marisela Montelongo Ruiz; Evelia Solórzano Ruiz
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz,María del Carmen; Montelongo Ruiz,Marisela; Solórzano Ruiz,EveliaArmando Martínez Moya