¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de innovación docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 49 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020La educación socioemocional y los valores como herramientas para fomentar la sana convivencia en el primer gradoMónica Michelle Bardales PinedaTomas Alfonso Cabrera Hernández
2020La enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura desde el enfoque psicolingüístico y basada en los estilos de aprendizaje de los alumnos de primer grado de primariaVeronica Edita Peña CandeleroCayetana Ruíz Estudillo
2000La función directiva : poder, mito y realidadGarcía Pérez, María del Carmen GloriaRomero Navarro, Manuel Salvador
2003La lectura y el niño que construye significadosLobato Osuna, José AlfredoPerpuli Vidaurrazaga, Maria Estrella
2016La lectura y la escritura desde la pedagogía por proyectos, una alternativa con alumnos del Colegio CalmecacYesica Vanesa Uribe MataRoberto Isidro Pulido Ochoa
2021La leyenda como estrategia para fortalecer el gusto por la escritura en alumnos de tercer grado de primariaYesenia Alamilla CortésLuis Alberto Santos González
2020La neurociencia como herramienta de desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de primariaEdgar Orlando Martínez GutiérrezAnna Olivia Domínguez Delgado
2001La organización espacial en el nivel preescolarCámara Jiménez, Magaly-
2018La planeación, base de mejora de la práctica docenteSara Hernández MartínezAlicia Lugo Ángeles
2018La Revolución Mexicana estrategias para su enseñanza en alumnos de quinto grado de primaria de la escuela "Ignacio Zaragoza" de San José Acoculco de Tula HgoLiliana Cruz TovarAlfonso Torres Hernández
2018La situación problema como estrategia para la construcción y apropiación de conocimientos históricos en alumnos del sexto grado de primariaNancy Aguilar LozanoJulio Alfonso Pérez Luna
2019Las habilidades digitales como medio didáctico para la vinculación de los aprendizajes esperados del campo formativo de expresión y apreciación artística en primer grado de primariaÓscar Misael de Jesús Hernández RosalesMaricela Pérez Ortega
1999Liderazgo pedagógico : una necesidad de desarrollo educativoSalgado Ruffo, Silvia de la PazMatteotti Cota, Lino
2022Los textos narrativos como herramienta para mejorar la comprensión lectora en cuarto gradoJonathan Lee Gutiérrez PolitoJosé Alberto Hernández Méndez
2002Los valores en la escuela : una experiencia cotidianaEspinoza Ramírez, GriseldaEspinosa Rmirez, Gricelda
2016Ludoteca educativa a partir de las inteligencias múltiples dirigida a niños con dificultades de aprendizajeAlejandra Angeles HernándezHéctor Reyes Lara
2018Mejorar el aprendizaje de la historia a través del uso de estrategias didácticas lúdicas en tercer grado de primariaAdriana Cachón DíazRamón Posadas Mejorado
2021Participar en situaciones comunicativas para escribir textos diversos : una propuesta de intervención pedagógica para estudiantes de sexto gradoAime Fernández PereiraDaylanis Torres Román
2019Planeación didáctica para el desarrollo de habilidades motrices y socioadaptativas en niños con necesidades educativas especiales de 5° y 6° grado de educación primariaJesús Emmanuel Lozano OrtegaAdolfo Franco Romero
2019¿Por qué los alumnos no comprenden lo que leen al pensar en el uso oral y escrito?Germán Cruz CruzJaime Reyes Roldán