¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 270 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Club de lectores 24María Laura Guadalupe Cordero LópezElizabeth Rojas Samperio
2023Competencias emocionales como componente fundamental para el rendimiento académico de los alumnos de Educación Media SuperiorAuria Amalia Alderete HerreraPaulo César Deveaux González
2023Comunidad virtual de apoyo entre padresAraceli López Hernández; Claudia Candiani RiveraAna María Ornelas Huitrón
-Conocimiento de sí mismo para la toma de decisiones vocacionales en alumnos de nivel medio superiorLesly Paulina Arias BáezPaulo César Deveaux González
2022Conocimientos de las maestras de primaria sobre las tics : tres estudios de casoAhtziri Polet Calderón LópezRivera Morales Alicia
2022Consumo de alcohol, relaciones familiares y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional durante la pandemia por COVID-19Itzel Olimpia González BurtonEdgar Salinas Rivera
2023Contribución de la danza en la inclusión : el cerebro que aprende con la danzaMaría Fernanda Maya GonzálezNayeli de León Anaya
2020Convivencia escolar y prevención de la violencia, con el objeto de lograr un ambiente pacífico dentro del aula de segundo grado, en una escuela secundaria técnica de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX durante el ciclo escolar 2018-2019Eric Hernández BelloMarta Matilde Vera Olivera
2019¿Cómo influye el contexto familiar y escolar en las actitudes agresivas y violentas de los alumnos de la secundaria técnica 96 "Miguel Alemán Valdés" afectando sus aprendizajes?Rosalinda Mejorada MárquezJuan Pablo Méndez Pozos
2023Cómo lograr una comunicación efectiva en el contexto de la escuela "Niños Héroes" en alumnos de 4 grado a partir de estrategias lúdicasLluvia Hernández BritoMarta Matilde Vera Olivera
2022Creciendo como iglesia, ayudando a la comunidadRuth Jeanette Mena CanedaElizabeth Rojas Samperio
2022Danzas, reivindicación y politicidades : una estrategia de intervención socioeducativa en la comunidad afromexicana de Coyolillo.Gabriela Küchle OlivasAna Corina Fernández Alatorre
2023De lo invisible a lo visible : hacia la dignificación de las personas trabajadoras del hogarWendy Jazmín Cortés VázquezMarta Matilde Vera Olivera
2017Desarrollar estrategias cognitivas de cálculo mental para favorecer el pensamiento matemático de los alumnos de segundo grado de secundaria del grupo A del turno matutino de la "Escuela Secundaria Técnica No 44".Daniel Galindo MoralesElizabeth Rojas Samperio
2020Desarrollo de competencias lectoras en alumnos de tercero de primaria de la Escuela Cedros, a través del uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones de realidad aumentada : la intervención socioeducativa desde la pedagogía socialAlfonso Mondragón AlmeríaNelly del Pilar Cervera Cobos
2023Desarrollo de habilidades de lecto-escritura para alumnos de primer grado de educación primariaJosé Roberto Salazar GuadarramaElizabeth Rojas Samperio
2022Desarrollo de habilidades para la vida a través de la danza en la escuela primaria Alfonso Caso AndradeMagally Manjarrez GarcíaJuan Ramírez Carbajal
2019Desarrollo de habilidades socioemocionales, un proyecto innovador para la creación de un ambiente con sana convivenciaNohemí Sánchez MiñónMayra Hernández Gómez
2021Desarrollo de la lectura y escritura, estudio de casoBrenda Carolina Sánchez LópezPastor Hernández Madrigal
2020Desarrollo de la socialización y la comunicación educacional de niños y niñas procedentes de familias de pueblos originarios en un jardín de niños de contexto urbanoAraceli Saavedra CarranzaLuis Héctor González Mendoza