¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia AMBIENTE ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 46 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021El valor del respeto, elemento fundamental para un ambiente sano en la escuela : una propuesta para su fortalecimiento en el aula de preescolar 3.Patricia Bahena CorroMaria de Lourdes Salazar Silva
2015Elaboración de ambientes de aprendizaje como estrategias para el aprendizaje significativo con alumnos de preescolar comunitarioJulissa González González-
2009Estrategias didácticas para promover una mejor interacción grupal entre los niños y (as) de preescolar como medio para favorecer su aprendizajeMaría del Rocío de Luna González-
-Estrategias para favorecer las competencias afectivo-emocionales para el mejoramiento del ambiente áulico en el niño de preescolar IIMarlen Guadalupe Mendoza SalazarJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2015Fomentar la convivencia y el respeto en preescolarMaría Carmen Flores Sánchez-
2017Hacia la reconstrucción de un sistema de convivencia escolarJorge Erik Meza Bahena-
1989Influencia de los factores del medio ambiente en el retraso escolar del niñoMaría de Jesús Hernández Montoya-
2015La interacción como medio para crear ambientes de aprendizaje en preescolarCindy Concepción Uc GóngoraAdda Lizbeth Cámara Huichín
2018La construcción de una convivencia pacífica en la escuela preparatoria oficial anexa a la normal N° 1 de NezahualcóyotlLiz Jenifer Espíritu RamírezMaría Concepción Chávez Romo
2005La convivencia social en el quinto grado de educación primariaJosé Luis Hernández Gamboa-
2021La educación emocional para mejorar ambientes de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de secundariaMichel Angélica Colín PérezPaulo César Deveaux González
2020La expresión artística como estrategia para favorecer la convivencia escolar minimizando las conductas agresivasAngelica María Valverde SanvicenteRoxana Lilian Arreola Rico
2015La importancia de los ambientes de aprendizajeVíctor Manuel Pérez Pech-
2010La importancia de los ambientes de aprendizaje para educación inicial en CONAFEZaira Paola Hernández Martínez-
1982La influencia del buen trato al educando de primer grado de educación primaria durante el proceso enseñanza-aprendizajeAna María Aguilera Ruiz EsparzaMaría Enriqueta Gordillo López; Jesús Garduño Cervantes
2020La música como elemento conformador de ambientes que favorecen el aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños Salvador Novo del Estado de HidalgoAnaid Mirelli Chacón GarcíaVíctor Manuel Santos López
2018La promoción de la sana convivencia, una alternativa para disminuir conductas atípicas en la telesecundaria No. 750Irais Hernández MartínezLugo Ángeles Silvia Pérez Cruz
2019Los ambientes de aprendizaje como recurso pedagógico para favorecer el aprendizaje significativo de la lengua extranjera : inglés, en niños de tercero de preescolarClaudia Inés Pompa CárdenasConcepción Hernández
2018Los ambientes de aprendizaje para desarrollar procesos de lectoescritura en los (as) niños (as) desde un enfoque socioculturalRubí del Pilar Ojeda Tún; Shirley Rosana Pool Tún; Dulce Selene Vázquez EscamillaRosenda Griceli Esquivel Ac
2018Los ambientes de aprendizaje para promover una sana convivencia escolar en alumnos de cuarto gradoNancy Belén Cen Chimal; Luis Alberto Cocom Tziu; Celeste Mayte Velázquez PérezCarlos Renán Bojórquez Hoil