¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ARITMETICA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 107 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004El aprendizaje de las matemáticas en los niños de primer gradoVictoria del Rocío López Merlín-
2006El aprendizaje matemático de las 4 operaciones básicas en el primer ciclo de educación primariaAlberto Durán Núñez-
1992El aprendizaje tradicional de la sustracción, limita el razonamiento lógico de los niños del tercer grado, para la solución de problemas en su vida diariaNunila Aguilar MéndezGeremía Castañeda Chan
1997Una búsqueda para mejorar los medios de enseñanza en el conocimiento de las fracciones comunes en el quinto grado de educación primariaJosefina García Barajas-
1999La comprensión de los problemas en el uso de tres operaciones fundamentales de suma, resta y multiplicación, en el segundo grado de educación primariaPetra Hernández Mendoza-
1996Cómo enseñar al niño mixteco el sistema métrico decimal desde la visión de las medidas locales o regionalesFeliciano de Jesús López-
1995Cómo favorecer la construcción del concepto de número en los niños de primer grado de primariaElsa Aguirre Ornelas-
2013Cómo lograr la comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAna Patricia Sebastián Rojas-
1992Cómo superar la comprensión y apropiación del concepto de número del 1 al 10 en el primer grado de educación primariaGloria del Carmen Silveira Pech-
1997Descubrimiento y usos del metro a través de las unidades de medida tradicionalVíctor Amador Ramírez-
2002Didáctica de la suma y resta de quebrados de diferente denominador en sexto grado de primaria indígenaCasiano Puch Chay-
2005Dinámicas para la comprensión del valor posicionalMaría Trinidad Quintero Cervantes-
2003Dinámicas para propiciar la adquisición de la división en el 3er grado de primariaMaría de Lourdes García Quiroz-
1998La división en cuarto grado de educación primariaLucrecia Sánchez Sánchez-
1990La enseñanza de fracciones y sus operaciones en la Educación primaria : propuesta de trabajoJosé Enrique Ochoa García-
2013La enseñanza de la suma a los alumnos de segundo grado en educación primaria indígenaMaría Angélica Santiago Magdaleno-
2008Enseñanza de una estrategia autoinstruccional a través de la modelación para la solución de problemas de estructura aditiva en niños de 3o. de educación primariaConcepción Popoca Jiménez-
1992La enseñanza del concepto de número en el primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaFrida Lorena Uriostegui Blas-
1996La enseñanza del concepto de número en el primer grado de primariaJuan Pablo Sonda Pozo-
1995La enseñanza del sistema decimal de numeración en quinto gradoMarcela Viruete Pozos-