¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 140 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la movilización de saberes previos para accesar al aprendizaje complejo en la asignatura de ciencias naturalesSergio Martínez RosasMaricela Pérez Ortega
2003El aprendizaje cooperativo como propiciador del conflicto socio-cognitivo que conlleva al aprendizaje interpersonal e intrapersonalMaría Concepción Peralta Duran-
2006El aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque constructivistaMarina Yolanda Hernández Velázquez-
2002El aula como laboratorio escolar en el tercer ciclo de la escuela primariaElizabeth Irasema Ibarra ValdezBlanca Marisol Vázquez Ledezma
2008El constructivismo aplicado al proceso de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en la escuela primariaLilia Durán Galindo-
1999El constructivismo como facilitador de la expresión escrita en el niño de tercer grado de primariaJulisa Calvo González-
1997El constructivismo como una alternativa pedagógica para la enseñanza de la historia en el 6 gradoSandra Luz Flores Pérez
2005El constructivismo como una teoría de aprendizaje en la educación primariaJavier Cisneros Hernández-
1999El constructivismo en la enseñanza de la ortografía en la escuela primaria : tercer cicloWenceslao Hernández Rosas-
2001El constructivismo en la escuela primaria ¿mito o realidad? Estudio de un casoGuadalupe Gutiérrez Rascón-
1997El constructivismo y el desarrollo del lenguaje en el preescolarAgripina Landa Sánchez; Ma Clementina Jiménez Jiménez
2004El constructivismo y la organización escolar que demandaRaúl Meza Islas-
2000El constructivismo, un elemento para elevar la autoestimaDulce María Avelina Anguiano Ledezma-
2014El cómic como recurso didáctico para la utilización del acento en niños de sexto año de primaria : una propuesta de formación didácticaHernández Cortés Berenice Neftalí-
2008El cuento didáctico como una alternativa para impulsar la lectura de comprensión en los niños del segundo grado de educación preescolarMónica Raquel Almaraz Gómez-
2006El desarrollo de la comprensión lectora de textos de contenido concreto en los alumnos de tercer grado de educación primariaMartha Socorro Sánchez Osuna-
2002El desarrollo de las actividades del área gráfico-plástico para favorecer la participación creativa de los alumnos de 3ero. B del jardín de niños Alfonso Adame Luján de la ciudad de Ojinaga, Chih.María Magdalena Sánchez Baeza-
2009El desarrollo de nociones y habilidades para la comprensión de la historia vinculada al contexto de los alumnos de segundo grado de la escuela secundaria diurna # 27 Alfredo E. UruchuttuRoberto Albarrán Nava-
2004El desconocimiento del desarrollo de la personalidad del adolescente por parte del profesor y de los padres de familia de la Escuela Secundaria Oficial No. 0273 5 de FebreroRicardo Martell Vázquez-
2004El diagnóstico psicopedagógico en la escuela primariaNeria Noemí Fernández Estrada-