¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Comprensión lectora

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 50 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Los estándares nacionales de competencia lectora en una escuela de nivel primariaMinea Margarita Gleason LaraLuis Felipe Badillo Islas
1998Estrategia metodológica para el logro de la comprensión lectora en el niño de 2º grado de educación primariaLourdes Araceli Pérez Posadas
2023Estrategias de aprendizaje como recurso metodológico para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la CDMXAreli Escobar VenegasJaime Raúl Castro Rico
2015Estrategias de intervención para desarrollar la competencia lectoraJosefina Robles GonzálezHernán González Medina
1988Estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje para la comprensión de la lecturaAmparo Castro Cruz
2017La formación del club de lectores a través de ensayos para el logro de la comprension lectoraIris Etna Alvarado SolanoJesús Mendoza Vargas
2014Gestión pedagógica colaborativa sustentada en proyectos para el fortalecimiento de competencias lectorasJosé Eduardo Medina CancinoLuis Felipe Badillo Islas
2023Habilidad inferencial involucrada en los procesos de comprensión lectora de textos expositivos, con alumnos de segundo grado de primariaLorena López GómezEnrique Farfán Mejía
1997Importancia de la comprensión de la lectura para favorecer el aprendizaje en los alumnos de cuarto gradoAna Luisa Ortíz Trujillo
1997La comprensión de la lectura en educación primariaBertha Alicia Topete Dueñas; Emma Cervantes Rodríguez
2002La comprensión lectora de textos científicos en niños migrantes de quinto y sexto multigrado de posprimariaCarmen Rosario López Quintero
2000La comprensión lectora por medio del juego en niños del 2o grado de educación primariaMaría Lorena Romero Reynoso
1997La comprensión y la fluidez de la lectura en sexto grado de educación primariaNorma Yolanda Tornero Soto-
1998La enseñanza de la comprensión lectora una propuesta desde el constructivismoMaría Guadalupe Plata Beltrán
1998La lectura comprensiva en alumnos de sexto grado para el aprovechamiento escolarYolanda Rodríguez Torres
1996La lectura de comprensión como herramienta para adquirir conocimientoGraciela Aurora Maltos Villarreal
2003La lectura y el niño que construye significadosJosé Alfredo Lobato OsunaMaría Estrella Perpuli Vidaurrazaga
2003La mejora de la comprensión lectora en quinto grado de educación primariaAlma Cecilia Gaxiola Armenta-
1997Las habilidades de la comprensión lectora en segundo gradoAna Isabel Loaiza Ontiveros; Aarón Zataraín Chávez-
2023La lectoescritura como estrategia para favorecer el aprendizaje de los niños de preescolar en todos los campos formativosRosalba Díaz EspinozaJulio Lira González