¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 371 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Coeficiente intelectual y habilidades académicas en niños prematuros extremos, moderados y tardíos del Instituto Nacional de Perinotalogía INPerAlejandra Pérez LópezElizabeth Álvarez Ramírez
2009Como ayudar a niños de preescolar provenientes de familias disfuncionalesMaría Elena Ibarra Rodríguez-
2007Las competencias en el desarrollo integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en preescolarLaura Baltazar Morales-
1987Concepción de la relidad en la mente del niño, según Jean PiagetAlejandro López García-
1993Cómo desarrollar la autonomía en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMireya Epigmenia Zapata Contreras-
2014Cómo desarrollar las capacidades y habilidades de la inteligencia kinestésico-corporal en niños de 4 años del grupo de preescolar 2-B del CENDI 4Vera Cruz Barrera-
1987Cómo detectar, dar tratamiento y prevenir los desajustes emocionales en el escolarCliseria Berzunza Gómez-
1989Cómo favorecer el arraigo de los valores tradicionales en el nivel preescolar para lograr el desarrollo integral del niñoFrancisca Maricela Segovia García-
1993Cómo favorecer el desarrollo físico y mental del niño en la edad preescolarRocío Hernández López-
1995¿Cómo favorecer las relaciones sociales para lograr la autonomía del niño preescolar?Eduarda Refugio Portillo Cervantes-
2002¿Cómo favorecer los valores morales en 3er. año de preescolar?Lourdes Ochoa Jurado-
1995Cómo influye el desarrollo del niño en la compresión de la lecto-escrituraLuz del Alba López Tosca-
1988Cómo influye la expresión dramática en la práctica docente para el desarrollo del niño preescolarMaría del Refugio Alarcón Hernández-
2010Cómo superar la falta de información para que los padres reflexionen y puedan guiar el desarrollo de sus hijosRosa María Pérez Cordero-
2014Creación de una estancia infantil orientada a favorecer las cuatro áreas de desarrollo (físico-motor, cognoscitivo, afectivo-emocional y ético-estético) en el municipio de San Lucas Tecopilco, TlaxcalaIsabel Corona Báez-
2016Curso - taller de estimulación temprana para padres con hijos(as) de 0 a 4 años en la telesecundaria 212 de Alcholoya, HidalgoMaría Isabel León RamirezJosé Eleazar Ocampo García
1988CursosCatalina del Angel Rodríguez-
2019Desarrollar actividades motrices para fortalecer el esquema corporal en niños de preescolar III del jardín de niños "Temoatzin"Georgina Gómez VelázquezGuadalupe Manuel Martínez Marín
2009Desarrollo cognitivo en educación inicial : una apuesta a la educación integral del preescolarMaría de Jesús Uribe Balcázar-
2008Desarrollo de la personalidad en la edad tempranaRocío del Carmen Ibarra Mora-