¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EDUCACION AMBIENTAL -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 79 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993El jardín de niños como un medio concientizador del problema social de la contaminación ambiental que genera la basuraNila Quintero de Anda-
1996El juego como alternativa del niño preescolar para disminuir la contaminación ambiental causada por la basuraGraciela Rivera Tamayo-
1996El medio ambiente en la educación preescolarMaría Concepción Matías Egremy-
1997El medio ambiente y sus implicaciones pedagógicas en el nivel preescolarLeticia Ruvalcaba Ruvalcaba-
1999El niño preescolar y el medio ambienteMaría Raquel Peña Peña-
1997Estrategias didácticas para el combate y prevención de la contaminación ambiental en el grupo de segundo grado de educación preescolarRosalba Tena Ornelas-
1997Estrategias didácticas para favorecer en el niño de preescolar el cuidado por el ambiente ecológico que le rodeaOlivia Ramírez Corral-
1997Estrategias didácticas para favorecer en el niño de tercer grado de preescolar, la importancia de cuidar y preservar el medio ambienteMa. Teresa Carrasco Baeza-
1997Estrategias didácticas para favorecer en el niño preescolar el cuidado y preservación de su medio ambienteFelipa Soto Solís-
1997Estrategias didácticas para favorecer en el niño preescolar el respeto y el cuidado hacia el medio ambienteMartha Patricia Camarena Amezaga-
1997Estrategias didácticas para favorecer en los alumnos de tercer grado de educación preescolar los factores que deterioran el medio ambienteLorena Alicia Rodríguez Torres-
2015Estrategias didácticas para favorecer la educación ambiental de las niñas y niños de tercer grado de preescolarMaría del Carmen García González-
1996Estrategias didácticas para lograr que el niño de preescolar desarrolle formas sensibles de relación con la naturalezaMartha Cecilia Mendoza Caro-
1997Estrategias didácticas para propiciar el interés del niño tarahumara de tercer grado de educación preescolar para favorecer y preservar el medio ambienteAdelina Romero Fontes-
1997Estrategias didácticas para propiciar en el niño preescolar la construción del conocimiento sobre el cuidado y conservación del medio ambienteLuz Elena Ríos Domínguez-
1997Estrategias didácticas que favorecen en el niño de tercer grado de preescolar la comprensión de la importancia que tienen las plantas como generadoras de vidaJusta Silvia Robles Arias-
1997Estrategias didácticas que fomentan la conservación y protección del medio ambiente en el aumno de tercer grado de educación preescolarMaría de Lourdes Rodríguez Alvarez-
1990Estrategias experimentales para el desarrollo del programa de educación ambiental en educación preescolarMaría del Rosario Ramos Rodríguez-
1990Estrategias experimentales para mostrar a los niños de 3er grado de preescolar los efectos de la contaminaciónElda Gallegos Salazar-
1995Estrategias metodológicas para iniciar a niños de preescolar en el cuidado del medio ambiente, a través de la fabricación de objetos útiles, elaborados con material desechableBertha Irma Arana Ramírez-