¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EDUCACION ESPECIAL -MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 58 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Estrategias para la integración a clases regulares de niños con discapacidad motoraRosa María Pallares Fernández-
2008Evaluación de las adecuaciones curriculares para niños con Síndrome de Down en una escuela de educación especialLeticia García Martínez-
2014Eventos históricos que llevaron a la inclusión educativa en MéxicoBlanca Itzel Pichardo Alfaro-
2000Hacia la integraciónLeticia Barragán Holguín-
2001Hacia una educación en México para la diversidad : integración educativaJuan Carlos Gopar López-
2010Identificación e intervención en un alumno de primer grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje por falta de atenciónMiguel Angel Sánchez Huerta-
2011Institucionalización del proceso educativo en el Centro de Atención MúltipleCarolina Alarcón Vargas-
1999Integración educativaMaría del Carmen Badillo Chillen-
2005Integración educativa en niños con síndrome DownAntonia Rios Rivera-
1998Integración educativa, una nueva concepción dentro de la educación especialMa de la Luz Martínez Ramírez-
2011Intervención psicopedagógica a dos niños con trastorno por déficit de atención con necesidades educativas especiales en el área de lecto-escrituraIvone Jehosabeat Villafañe Coquis-
2011Intervención psicopedagógica a un alumno de 5º grado de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasLeonor Angélica Gutiérrez Munguía-
2001Intervención psicopedagógica en niños con necesidades educativas especiales en lectura y escrituraFabiola Piedra Pardavé-
2010Intervención psicopedagógica para favorecer la integración en el aula regular en el área de español a un niño con rasgos autistasAlma Rosa García Santiago-
2002Juegos que favorecen el acercamiento a la lecto-escritura en los niños con necesidades educativas especiales de tercer grado de nivel preescolarCatalina Jurado Híjar-
2007Jugando y aprendiendo con niños especialesBlanca Ofelia Maciel Alvarado-
2002La autoestima de los padres de familia y su relación con la participación en las actividades escolares de sus hijos, en el preescolar especial, del centro de atención múltipleAmalia Pantoja García-
2010La educación especial como elemento fundamental para la inclusión social de los niños con capacidades diferentes : un enfoque desde la administración educativaItzel Alcántar Rivera-
2015La educación inclusiva en niños de 2° grado de primariaIsabel Cervantes Monterrubio-
2001La evaluación del proceso de aprendizaje, desde la atención educativa a la diversidad : una estrategia alternativa en educación primariaElvia Josefina Cortez Daza-