¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 1139 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Adaptación de actividades lúdicas para su inclusión en clases de francés como lengua extranjera para adultos en el contexto mexicanoLidia Amparo Vázquez Cárdenas-
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva
2018Adquisición de los principios de valor posicional en alumnos de tercer grado de la escuela "20 de noviembre" de la comunidad indígena, La MesaAleyda Salas Escamilla-
2006Adquisición del aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaJahaira Aracely Sánchez González-
2007Adquisición del concepto del númeroConsuelo Castañeda Sánchez-
2008Ajedrez : una actividad mental medibleLizbeth Rosas Arellano-
2008Algunas estrategias para promover el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado en educación primariaMaría Guadalupe Huerta Ríos-
2005Algunos factores que intervienen en la comprensión lectora de niñas y niños en la escuela primariaMayra De Yanira Parrazal Camacho-
2014Alternativas de enseñanza para enriquecer la expresión oral en el niño de primer grado de preescolarMaría de Lourdes Soto Reyes-
2000Alternativas didácticas para favorecer la comprensión lectora en alumnos de 4° gradoAidee Parra Ruíz-
1998Alternativas didácticas para la enseñanza de la historiaM. Justina Santana TejedaLeandro Ruelas Villegas; Rodrigo Hernández Gómez
2014Alternativas para motivar el interés del aprendizaje de la multiplicación en 3° de primaria para el medio indígenaSalvador Huaroco Macías-
2019Los alumnos de tercer grado de primaria, las matemáticas y los procesos de aprendizaje : una experiencia de intervenciónNorma Maldonado ZamoraPablo Zapata Perusquía; José Luis Flores Flores
2021"Amor es todo lo que necesitas" : Ejecución de una secuencia didáctica con un sólido marco teórico en lingüística, enseñanza-aprendizaje del inglés y pruebas y evaluación.Victoria Molina LópezRosa María Castillo del Carmen
2008Análisis de género del diseño : interpretación y aplicación del programa educación preescolar 2004Mónica Guadalupe Pérez SánchezPilar Miguez
2003Análisis de las estrategias instruccionales empleadas en la asignatura de educación ambiental que favorecen el aprendizaje significativo de los alumnos de tercer grado de secundariaAzalea Pérez Gómez-
1993Análisis de las estrategias metodológicas empleadas en el aprendizaje de la lecto-escritura : investigación documentalMaría de Jesús Miranda Sifuentes-
2017Análisis y fundamentación de la elaboración de fichas didácticas para la enseñanza del francés para el sector de la moda : el caso del Instituto Escuela Superior de Moda Casa de Francia, México D.F.Aline Nelly Aceituno Levy-
2008Ante los problemas del salón de clase : mismas edades, subjetividades diferentesElizabeth Maza Alcántara-
2005Aplicación de estrategias de lectura en los alumnos de tercer grado de primariaMaría Berenice Campos Morales-