¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación BILINGUE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 205 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999La articulación de los valores étnicos de la cultura tenek en las actividades de educación preescolar indígenaClaudio Matilde Hilario
1998Las áreas de trabajo como recurso de socialización en preescolar indígenaElvira Cruz Bruno
2014Bilingüismo : dos paradigmas : revisión de dos experiencias de personas bilingüesNathalie Melina Portilla Hoffmann-
1999El bilingüismo coordinado en alumnos de 2o grado de primariaFlavio Hernández Méndez
1999El bilingüismo en la enseñanza de la lecto-escritura en la educación primaria indígenaAlfredo Munguía Gaspar-
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígenaJosé Alfredo Conde Sánchez
2002Cantos y juegos para la construcción del concepto de número con los alumnos de primer grado de educación primaria indígenaBartolo Cruz Reyes-
2021Communicative competence through the four skills practice of the second languageMaria Del Carmen Robles RodriguezRosa Isela Avila Sánchez
2000La comprensión lectora en la escuela primaria bilingüe-biculturalIsidra Castillo Sifuentes-
2017La comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de primaria de la comunidad Huhi, YucatánChristian Oliver Dzib Bojórquez-
2007La comunicación bilingüe con alumnos de preescolarElvira Ramírez Macías-
2002La comunicación escrita con los alumnos de primer grado en educación indígena de la comunidad de Santa María Yucunicoco Juxtlahuaca OaxJuan Agustín López
1997El conflicto lingüístico de la lengua hablada y escrita en niños p'uehepechas de educación primaria bilingüe biculturalJuan Manuel Pablos Madrigal-
1998Conocimiento de la lengua nauatl y el español en la educación primaria indígenaJosé de Jesús Lara Ramírez
2014Conocimientos y elaboración de materiales educativos de la comunidad p’urhépecha de TurícuaroRosa María Ramos Romero-
1998La contaminación en el medio ambiente indígenaLuis Pérez Canseco-
2001Los contenidos escolares y los saberes comunitarios en el proceso de la práctica del docente indígenaAntonio Martínez Hernández-
2004La corrida de toros : una experiencia lúdica para desarrollar la expresión oral en una segunda lenguaJulia Pool y Ciau-
2007Cómo apoyar a los alumnos de segundo grado de educación primaria indígena en el trazado correcto de las grafías de los numeralesJeanette Hernández Saucedo-
1999Cómo aprender la lecto-escritura en primer año de primaria con el método de proyectos en el medio indígenaVictoria Cruz Viveros-