¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 48 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019El respeto de límites y reglas para favorecer la convivencia en el aulaTeresa Rico CedilloMaricruz Guzmán Chiñas
2018La enseñanza de las habilidades socioemocionales en el contexto de la educación inclusiva en la escuela regularMaría de la Luz González ValadezIván Rodolfo Escalante Herrera
2015Estrategias para posibilitar el desarrollo de habilidades socializadoras en niños de preescolar IIGuadalupe Cruz España-
2014Estudio comparativo de capacidades cognitivas y sociales en niños de 2 años de edad que asisten a estancia infantil y niños que no asisten a estancia infantilRaúl García Castrejón-
2018Habilidades sociales en 3° grado de preescolar; apego, expresividad y autocontrolTania Vargas Díaz-
2017Habilidades sociales en preescolar a través del cuentoHelia Roselyn Boeta Acosta-
2021Identificar y reconocer las emociones en niños de preescolar I para lograr la autorregulaciónAbigaid Álvarez SantiagoVicente Paz Ruíz
2016Importancia del desarrollo de competencias psicosociales para la convivencia escolarJosé Luis Murrieta SánchezEdith Lima Báez
2022Informe de prácticas profesionales sobre la importancia de fomentar una convivencia sana en el hogar y la escuela a nivel preescolar. Taller para las familiasJimena Juárez EnzástigaCuahutémoc Gerardo Pérez López
2020Intervención psicoeducativa para atender problemas de conducta en dos alumnos de nivel preescolarCeandy Laura Ávalos RamírezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Intervención socioeducativa para potencializar las competencias en la resolución de conflictos en forma pacífica, con el personal que labora en el CACI Palmas.Guadalupe Arroy GallegosMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2018La cooperación, la empatía y el aprendizaje dialógico para el desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del colegio Sor Juana Inés de la CruzCristina Contreras RodríguezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018La empatía, asertividad y control de sí mismo, para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños preescolares. Migración, escolarización y prácticas culturales e identitarias en una comunidad mazahua del Estado de MéxicoPatricia Barrera Mora-
2019La empatía, conciencia y control de sí mismo para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de PreescolarLuis Fernando Huerta del Valle-
2015La empatía, el respeto y la responsabilidad como habilidades sociales a desarrollar en el niño preescolar a través del cuentoYesenia Pérez Pérez-
2017La expresión y apreciación artística, una estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales para una mejor convivencia en preescolar del Colegio "Edmund Hillary", La Paz, Estado de MéxicoJulio Guadalupe Moreno Delgado-
2020La importancia del juego como estrategia para favorecer el desarrollo social y emocional en preescolarCarla Hernández AzócarOlga Rocío Díaz Cancino
2020La relevancia de la crianza parental en las habilidades sociales en contextos escolaresAlejandra Marily Rodríguez ChávezMario Flores Girón
2015La tolerancia, la empatía y la cooperación para el desarrollo de las habilidades sociales en el niño preescolarAngélica Prado Macías-
2018Las habilidades sociales en los niños de segundo año de preescolar para interactuar con sus paresElizabeth Campos MartínezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez