¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia IDENTIDAD CULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 33 de 33 < Anterior 
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020La pérdida de las lenguas indígenas en alumnos varones de educación indígena de la UPNAna Carmen Bustos ZavalaMónica García Contreras
2017La práctica de actividades comunitarias para mejorar la educación en el contexto indígenaMaría José Mis CarrilloJusto Germán González Zetina
2015La práctica del "tso'blej" (reunión/junta) : un conocimiento tradicional en la comunidad de Kuxul-ja, Ocosingo, ChiapasRosana del Carmen López Entzin-
2019Prácticas educativas que construyen identidades individuales y colectivas desde una comunidad indígena de la Ciudad de MéxicoEnrique Solano RamírezJuan Bello Domínguez
2019Pueblo originario San Bernabé Ocotepec : patrimonio sociocultural y movimiento de resistencia a su designación como pueblo mágicoJosé Diego Gutiérrez SantosMaría Adelina Castañeda Salgado
2018El R.A.P : identidad y resistencia entre los jóvenes de Ciudad NezahualcóyotlPaulina Lourdes Solís Gutiérrez-
2015La re-significación de la danza aztecatzitzin : procesos de socialización lingüística y cultural de la lengua náhuatl de TecómitlNorma Peña Meza-
2007La realización del Ka'Anche'Ob : rescate de identidad en la comunidad de Chumayel, YucatánJorge Antonio Ceh Dzul-
2015Los saberes culturales como base para la innovación curricular en las escuelas primarias de la Comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo Mixe, OaxacaMiguel Angel Jiménez MartínezLucina Marilú Pérez Gutiérrez
2020Ser comunero, una interpretación epistémica-lingüística, del pueblo Ayunjk (Mixe), de Oaxaca, MéxicoMarcos Hernández JiménezJorge Benjamín Martínez Zendejas
2019El sistema de cargos y la práctica de la siembra como una forma de aprendizaje vivencial en la comunidad de Tzopiljá y en escuela Justo SierraAntonio de Jesús Méndez SántizMarcela Tovar Gómez
2019La socialización de los comerciantes en el mercado Santonio TecómitlNorma Peña MezaAmalia Nivón Bolán
2021Taller infantil de formación en artes (TIFA ) como reconstrucción de la identidad cultural en los habitantes del Ajusco medioEfrain Gonzalez VazquezJosé Antonio Padilla De La Peña