¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Lectura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 70 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997El uso de estrategias metodológicas en la adquisición de habilidades para la comprensión lectoraJesús Héctor Durazo Durazo; Guadalupe Emilia Duarte del Real
2003Escribir para aprender una alternativa para favorecer el proceso de adquisición de la escritura en educación primariaSilvia María Leal RamírezLigia María Espadas Sosa
1996Estrategia para la comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariapor Laura Patricia Moya García
2006Estrategias de animación para propiciar la formación de lectores autónomos en la educación preescolar y primaria en NayaritMartha Patricia Uribe Arias; María Susana Rodríguez Alba; Carolina Carrillo LópezJesús Saúl Paz Estrada
1996Estrategias didácticas para convertir la lectura colectiva en un motivante efectivo del proceso de aprendizaje en los alumnos de segundo grado de educación primariaMirna Elsa Borja Olguín
1997Estrategias didácticas para que los alumnos de primer grado logren una lectura significativaMaría Guadalupe Patiño Patiño-
1997Estrategias didácticas para superar algunas dificultades en la lectura y escritura de los niños de tercer grado de educación primariaAlma Delia Parra Loya-
1996Estrategias metodológicas para fomentar el gusto y el interés por la lectura a los alumnos del segundo ciclo de educación primariaMaría de Jesús Corral Félix; María Dolores Gastélum Murrieta; Nereyda Gutiérrez Cota
1997Estrategias para la enseñanza de la lectura en el nivel preescolarIrma Salas Guadarrama
1996Estrategias que facilitan la lectura de comprensión en educación primariaAdriana Teresa Ramos Ramón; Ma de Jesús Elizabeth Campos González; Sandra Ríos Ramírez-
1997Importancia de la comprensión de la lectura para favorecer el aprendizaje en los alumnos de cuarto gradoAna Luisa Ortíz Trujillo
1997La comprensión de la lectura en educación primariaBertha Alicia Topete Dueñas; Emma Cervantes Rodríguez
1996La comprensión de la lectura y su importancia en el aprendizaje del español en los alumnos de cuarto grado de educación primariaLuz Mercedes Acosta Coronado; Martha Olivia Herrera López
1997La comprensión y la fluidez de la lectura en sexto grado de educación primariaNorma Yolanda Tornero Soto-
1997La comprensión y mejoramiento de la lectura oral en los alumnos del 5º C de la Escuela Urbana 522Esperanza Valle Guzmán
2000La enseñanza de las estrategias de lectura en la escuela primaria multigrado/José Luis Hernández Valdenegro
1996La enseñanza recíproca para la comprensión del lenguaje escrito en niños de segundo grado de primariaMaría de los Angeles Guzmán Castañón-
1996La estimulación de la lectura en los alumnos de sexto gradoSergio Velasco Velasco-
1994La importancia de la comprensión de la lectura para el aprendizajeMaría Luisa Valdés Avila; Adriana Cano Vela
1998La importancia de la lectura como fuente de diálogo en la educación primariaJosé Alfredo Moreno Cansino