¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 170 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Creatividad docente en la enseñanza de las matemáticasClaudia Nayeli Bárcenas GutiérrezEnrique Farfán Mejía
2020Cuentos que cuentan : estrategias lúdicas para la creación de un clima de pertinencia en el aulaLaura del Carmen Lara Velázquez-
2003Desarrollo del razonamiento lógico matemático en los alumnos del segundo cicloPatricia Teresa Michel Moreno-
2018Detección del talento matemático en educación primariaAbraham de Jesús Andrade GonzálezCristianne Butto Zarzar
2002Dificultad en la resolución de problemas matemáticos en niños de segundo grado de educación primariaMagdalena Palomeque Sánchez-
2017El ambiente lúdico para el aprendizaje de las matemáticasDamián de Jesús Canche Chi-
2003El aprendizaje cooperativo en la adquisición del algoritmo de la resta en niños de segundo grado de primariaGabriela Benítez Vázquez-
1995El aprendizaje de la suma y resta en el primer grado de la escuela primariaMaría Isabel Martel Montejo-
2003El aprendizaje de las fracciones en tercer año de primariaMaría Sofía Islas Cuatianquiz-
2001El aprendizaje significativo de las matemáticas en sexto grado de la escuela primaria "Claudio Cruz"Inocencia Vicenta Cruz González-
2000El aprendizaje y construcción de las matemáticas desde el contexto social, cultural y lingüístico en primer gradoElias Silva Castellón-
2018El ábaco japonés como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la adición y sustracción en alumnos de tercer grado de la escuela primaria "Javier Rojo Gómez", ubicada en la Comunidad de la Cruz, Tezontepec de Aldama, HidalgoCarolina Porras Bernal-
2020El ábaco japonés, un material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en la educación primariaDiana Itzel Muñoz ZapataJulio Rafael Ochoa Franco
2019El comportamiento creativo matemático en alumnos de segundo ciclo de primariaAna Dalia Reyes Hernández-
2001El concepto de número en el primer, grado de educación primaria indígenaDominga Medina Hernández-
2003El conocimiento de la suma y resta. Mediante actividades lúdicas en el segundo grado de educación primaria. En una escuela de organización popular (U.P.R.E.Z.)José Fausto Aire Nava-
1999El Constructivismo en el proceso enseñanza aprendizaje de la suma en primer grado de educación primariaEvangelina Rodríguez Castillo-
1999El desarrollo de habilidades básicas de pensamiento en relación al programa de matemáticas de tercer grado de educación primariaHumberto Durán Dorantes-
1997El fracaso escolar en matemáticas en la zona escolar 019 de Yerécuaro, MichoacánEli Carmona García-
1998El Juego - Un medio para la enseñanza de las matemáticas en el primer grado de la escuela primariaYazmín Elizabeth Flores Allier-