¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 272 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Alternativas didácticas que favorecen la construcción de la noción de clasificación y seriación en el niño de edad preescolarEmma Gómez Pando-
1993Alternativas metodológicas para el aprendizaje de nociones matemáticas y lecto-escritura en educación preescolar : propuesta pedagógicaMaría Emilia Castro Ortiz-
1996Alternativas metodológicas para favorecer la noción de número con actividades de clasificación y seriación en el nivel preescolarOlga Bolaños Zacarías-
2002Alternativas pedagógicas para la adquisición de la clasificación y seriación en niños de 2° grado de educación preescolarMaría de Lourdes Cortés Juan de Dios-
1992Análisis de la reflexión lógico matemática del niño preescolarYanina Elena Servín Durán y Silvia Martínez González-
1997Aplicaciones del ábaco en el desarrollo de habilidades de conteo de niños de educación preescolar del medio indígenaCelerina Martínez Hilario-
1997Aprendizaje de las matemáticas a través del juego en preescolarMaría de Lourdes Beltrán Alvídrez-
1996Clasificación y seriación en el nivel preescolarMa. Teresa Rosas Ramos-
1992Clasificación y seriación en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaBeatriz Ramírez Almaraz-
2005Como lograr el concepto de número en el 3er. grado de preescolarLizzet Castañeda Cisneros-
2005Como potenciar las nociones lógico matemáticas en el niño preescolarHilda Esther Romero Velázquez-
2007Concepto de número en educación preescolarMargarita González Ortíz-
2007Concepto de número en educación preescolarMaría de Jesús Hurtado Pulido-
2001Conceptualización de número a través de la clasificación y seriación con niños de tercer grado de educación preescolar indígenaJuana Vega Montufar-
1994Construcción del pensamiento lógico-matemático en el niño de nivel preescolarVictoria de la Cruz de la Cruz-
1991Cómo aplica el docente de educación preescolar el aspecto de clasificación del eje lógico-matemáticoRosa María Rojas Pylypciow-
2006Cómo ayudar a los niños de preescolar en la adquisición del concepto de númeroSara García Juárez-
2013¿Cómo enseñar lon números naturales con alumnos de 3° de preescolar?Yessica Noemí Alvarez Valdovinos-
2014Cómo favorecer el conteo de los números del 1 al 10, con niños de segundo grado de preescolarMaría de Lourdes Manríquez Paleo-
2015Cómo inducir a los educandos de 3er grado de preescolar a la noción de los números del 1 a 10Edinson Nuci Morales-