¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEñANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 74 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1991El sistema de numeración decimal en el servicio escolarizado acelerado de primaria para niños de 9 a 14 años de edad (nivel 1 subniveles "A" y "B")Martha Silvia Aguilar Aguilar-
1982Enfoques didácticos para la enseñanza de las matemáticas en primer grado de educación primariaLidia de la Fuente Alcalá-
1984Enseñanza de la matemática en el primer grado de la escuela primariaJuan de Dios Rodríguez Cedillo-
1985EstadísticaRoberto Castañón Muñoz-
1993Estrategias didácticas para que los niños de sexto grado de educación primaria solucionen problemas de porcentajes desde la perspectiva de la pedagogía operatoriaSocorro Navarrete Ponce-
1993Estrategias didácticas que propicien la reflexión en el alumno de tercer grado de educación primaria al resolver problemas razonadosJuana María Domínguez Márquez-
1994Estrategias metodológicas para el aprendizaje de la resolución de problemas verbales aditivos simplesClaudia Guadalupe Fernández Ortiz-
1982Evaluación de matemáticas en el 4o. grado de educación primariaMaría Esther Sandoval y Pro-
1994Favorecer en el niño de segundo grado de educación primaria la adquisición del sistema decimal de numeraciónGraciela Ramos Molina-
1991Importancia del desarrollo psicomotriz en la adquisición del conocimiento matemático en primer añoBarbarita Martínez García-
1993La construcción del concepto del número para su aplicación en los problemas aditivos simplesEva Ramírez García-
1983La enseñanza de las matemáticas en el tercer ciclo de educación primariaLaura Mercado Marín-
1991La enseñanza del cálculo de presupuesto en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLeonor Sánchez Velázquez-
1994La enseñanza objetiva de los números racionales en el tercer grado de primariaConcepción Castro Virgen-
1999La etnomatemática como punto de partida para la resolución de problemas aditivos con cantidades discretas en el primer grado de primaria en el medio indígenaTomasa Martínez Cruz-
1994La evaluación, un factor a rescatar en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticasRomelia Prado Maltos-
1989La integración de vivencias del niño en la aplicación de problemas razonadosMa. Olivia Juárez Gutiérrez-
1988La matemática en la escuela primaria, en los grados tercero a sexto : aciertos y limitacionesMaría Eugenia Santos Rubio-
1979La matemática simbólicaRuperto Silva Moctezuma-
1998La necesidad de transformar la enseñanza monótona de las matemáticas en la escuela primariaBertha Elena Olvera de Luna-