¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Maestros - Formación profesional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 95 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004La construcción social de las identidades profesionales de los directores de escuelas primariasEleazar Jacinto Bello RiveraVictoria Ramirez Rosales
2015Crisis de identidad docente y cambio social : del reconocimiento a la nulificaciónBertha Alicia Sánchez AvilaBlanca Estela Franco Torres
1996Cultura escolar, formación docente y evaluación curricular participativa : un enfoque teórico - metodológicoAntonio Carrillo AvelarAurora Elizondo Huerta
2015De estudiante profesor a maestro principiante : estudio en casosMartha Yolanda Piña HernándezJosé Antonio Serrano Castañeda
2005Desarrollo de competencias técnicas y metodológicas en docentes, para el avance de competencias básicas y especializadas en preescolares del tercer gradoMaría Teresa López Merlín-
1997El desempeño académico de los docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 081 plan 85Lydia Castañeda GutiérrezJosé Luis Servín Terrazas
2020El dispositivo de la profesionalización docente en la educación media superior : un estudio de casoZabdiel Quintana SalvadorMarcelino Guerra Mendoza
2015La educación ambiental en el nivel preescolar : una visión desde la formación del docenteLiliana Eugenia Caballero OrtizJaime Raúl Castro Rico
2017La educación artística : un análisis de los planes y programas de estudio 1997-2012 de la educación normal "Juan de Dios Rodríguez Heredia"Candelaria Rosely Barrero y GutiérrezAndres Alberto Aguilar Gijón
2015La escuela normal bilingüe e intercultural de Oaxaca : experiencias en la formación inicial de maestros : una aproximación como docente Ayuuk jaayVeremunda Guadalupe SánchezPatricia Medina Melgarejo
2008Estilos de participación académica de los alumnos de cuarto semestre grupo B de la LEP y LEPMI UPN - Hidalgo, Sede HuejutlaGloria Ortega MendozaFermín Zumano Hernández
2001Estrategias en la resolución de problemas en un taller de actualización de docentes en matemáticasMaría Esther Pérez NietoManuel García Ortiz
2017La evaluación transdisciplinar en la educación primaria : un modelo para desarrollar competencias docentes, transformar la práctica educativa y cambiar la actitud negativa hacia la evaluación en la zona escolar N°205, de la Delegación Gustavo A Madero, Ciudad de MéxicoReynel Mojica BarreraCarlos Rodríguez Arrieta
2004La figura del profesor de matemáticas de educación secundaria : Mito o realidadAzael Hernández VelázquezJuventino Cruz Blancas
2009La formación continua en una institución privadaVianey Mendoza LópezRosa María Torres Hernández
1994Formación de docentes en educación normal (Licenciatura 1984)Diana González Nevares-
2018La formación de entrenadores deportivos en la ENEDFrancisco Javier Calles LeónMaría del Refugio Plazola Díaz
2006La formación de las docentes de preescolar : ¿un obstáculo para la actualización en género?Carolina Volcanes CabreraElena Tapia Fonllem
2014La formación de profesionales de la educación indígena : memorias, crónicas y voces de los formadoresNICANOR REBOLLEDO RECENDIZ-
2002La formación de profesores de educación primaria en el estado de Veracruz : recuento y perspectivasCayetana Ruiz EstudilloMario José Aguirre Beltrán