¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS - LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 157 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997El aprendizaje del lenguaje oral y escritoIrma Leticia Mora Sánchez-
1999El aprendizaje inicial de la lengua escrita base del desarrollo cognitivo de los niños de primer grado de educación primariaEvangelina Cancino
1996El área de lenguaje frente al trabajo de la educadoraSilvia Raquel Acuña Pastrana-
2018El canto como estrategia para enriquecer la expresión oral y fortalecer la confianza en el niño preescolar de 3 añosKiauhitzin Aniana Valencia González-
1997El constructivismo y el desarrollo del lenguaje en el preescolarAgripina Landa Sánchez; Ma Clementina Jiménez Jiménez
2011El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en los preescolares de primer gradoTrinidad Castillo Martínez-
2001El cuento como forma de expresión del niño preescolarAna Lilia Arce Abúndez-
1997El desarrollo de la expresión oral de manera natural en niños de tercer grado de educación primariaEdith Rodríguez Romero-
1995El desarrollo de la lengua oral en los alumnos del segundo grado de educación primariaMaría Delfina Puerto Cetina-
1997El desarrollo del lenguaje en la teoría psicogenética de Jean PiagetLydia Amparo Cháidez Mendoza
1997El desarrollo del lenguaje escrito en preescolarMaría Elena González Castro; Martha Imelda López Sarabja; Ma Lucía Ramos Ocampo-
2018El desarrollo del lenguaje oral en preescolar 1 mediante actividades de descripción y narraciónGuadalupe Flores CuevasMaricruz Guzmán Chiñas
2018El desarrollo del lenguaje oral mediante actividades que lo favorezcanLesly Abdonaly Valdivia HernándezAngélica Irene Hernández González
1995El discurso escolar (los juegos lingüísticos presentes en el aula)Eliseo Bueno Ramírez-
2017El estímulo musical para desarrollar el lenguaje oral en los niños de preescolar III de la guardería "Felices hacia el futuro" de la Delegación CoyoacánDina Estrada García-
2003El juego : medio favorecedor del desarrollo del lenguaje oral en preescolarIrma Noemí Maldonado Gallardo-
1998El juego como alternativa para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3º grado de preescolarSilvia Robles Covarrubias
1996El juego como alternativa pedagógica para favorecer la expresión oral en el niño preescolarBertha Alicia Olague Avila-
1998El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral de los niños del nivel preescolarAdolfo Segundo Sánchez
2015El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en el tercer grado de preescolarKarina Yarely Corrales Hernández-