¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NUMERO (CONCEPTO MATEMATICO) -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 120 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998De una alternativa en el proceso enseñanza-aprendizaje del concepto de número en el primer gradoClaudia Alvarez Malvaez-
2013El aprendizaje de los números naturales con alumnos de primer gradoJosé Giovanni Ruiz Martínez-
1995El aprendizaje de los números naturales en el niño de primer grado de la escuelaRosa Isela Navarro Uribe-
1997El concepto de númeroMaría de la Luz López Cruz-
1997El concepto de número en niños de primer grado de educación primaria indigenaGerardo Santiago Díaz-
1995El concepto de número en primer grado de educación primariaLeonorilda Lerma ZambranoMartha Elizabeth Zatarain
1993El desarrollo de las nociones lógicas para la construcción del concepto de númeroJosé Francisco Aceves García-
1992El empleo de recursos didácticos en la comprensión de la relación de los numerales 10, 20, 30,-- 90 con las expresiones : una decena, dos decenas, tres decenas, etc., por los alumnos de primer añoMaría Cristina Saucedo Rodríguez-
1998El juego en la adquisición del concepto de número en el primer grado de primariaMaría Blanca Estela Vergara Pérez-
1997El juego y su importancia en la conceptualización del número en el primer grado de educación primariaRosa Ahid Trujillo Cruz-
1995El niño y las matemáticas : génesis del concepto de númeroConsuelo Beatriz Amaya Echánove-
1994El proceso enseñanza aprendizaje en el concepto de númeroMaría Inocencia Nava Díaz-
1997El sistema decimal de numeración en el primer grado de educación primariaYolanda Cacarí Crístobal-
2002El uso del cero, su valor posicional y representación gráfica convencional en el segundo grado de educación primariaNorberta Lugo Rendón-
2011El valor posicional de un número en segundo grado de primaria indígenaJesús Alberto Herrera Sebastián-
1997Estrategia didáctica para favorecer el proceso de construcción del concepto de número en el segundo grado de educación primaria para el medio indígenaPedro Román Bectto Romero-
1999Estrategia didáctica para propiciar el aprendizaje de los números del 1 al 100 en los niÑos de primer gradoReyna Alicia Espinosa Peralta-
1994Estrategia didáctica para propiciar la construcción del concepto de número en el niño de primer año de educación primariaMaría de Jesús Crespo Ríos-
2012Estrategia metodológica para posibilitar la adquisición de la noción del número en niños de primer grado de primariaJanitzia Araceli Rincón Tehandón-
1997Estrategias didácticas para favorecer el conocimiento del valor posicional del número en niños de segundo grado de educación primariaPorfirio Flores Beltrán-