¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION FAMILIA-ESCUELA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 237 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004Cómo influye la familia disfuncional en el aprendizaje del preescolarMaría Adela Mejía Muñoz-
1993¿Cómo influye la familia en los beneficios que otorga la educación preescolar en el medio rural?Juana del Carmen Corroy Hernández-
1997Curso básico de escuela para padresMiriam Yesmin Trabolsi Monroy-
2014Curso taller : familias participativas como estategia para promover la educación inicial en un contexto indigenaSilvia del Rocío Hernández HernándezAntonio Martínez Hernández
2013Curso-taller : aprendiendo a caminar juntosSoledad Contreras Hernández-
2007Desarrollo de habilidades de expresión y apreciación artística, a través de la conservación de valores culturales con apoyo de padres de familia en el nivel preescolarVerónica Chávez Hernández-
1999Desarrollo de la personalidad del niño y sus valores en preescolarSoledad Valdez Ramírez-
2013Deserción escolar en la escuela primaria Dr. José María Luis MoraMaría Laura Díaz Ramírez-
2002Educación participativa, alternativa para generar calidad de vida en la comunidad escolarLaura Baños Romero-
1986El apoyo familiar en el desarrollo del educando y su institución escolarElvira Ofelia Larriva OrduñaAndrea Norma Vargas Castro; María Josefina González Valle
1994El aprendizaje de la lecto-escritura y su relación con el medio familiarDora María Borbón Zamora-
1997El contrato escolar como fundamento para la educación integral del niñoEzequiel Ruelas Murillo-
2007El cuento como estrategia para el aprendizaje de la asignatura conocimiento del medio en primariaMaría Perla Martínez Tovar-
1996El desinterés de los padres de familia y su posible impacto en las actividades escolares de sus hijosEmigdio Burgos Sánchez-
2021El diseño y aplicación de actividades dirigidas a padres de familia y alumnos de 2 años de edad,durante las clases de estimulación temprana, para disminuir sus conductas disruptivas y mejorar su desarrollo y socializaciónAndrea Viridiana Moreno NaterasMartín Antonio Medina Arteaga
1991El enfoque sistémico de grupos familiares trasladado al contexto escolar de la primaria una alternativa de estudioGaldino Díaz Vázquez-
2002El fortalecimiento de la comunicación como un medio para favorecer los valores éticosXochitl Holguín Pacheco-
1997El interés familiar en la escuela primariaMartha Villalvazo Torres-
2003El juego como estrategia para favorecer la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolar, con la participación de padres de familiaMaría Liliana Márquez Enríquez-
1995El nivel de escolaridad de los padres de familia como factor auxiliar para mejorar el proceso educativo de sus hijosAlejandro Corona Ortiz-