¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION MAESTRO-ESTUDIANTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 211 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996¿Cómo hacer para mejorar la disciplina en la escuela, en qué medida los maestros somos responsables y cómo repercute ésta en el nivel de aprovechamiento y desenvolvimiento social del educando?Ana Lizbeth Alcocer ValenciaJorge Castañeda Lara
1992¿Cómo influye en el desempeño de su labor docente la remuneración económica que recibe el maestro de primaria?"Guadalupe Fuentes SaboriMartha Llanes Valenzuela
1998Cómo influyen los valores del docente en el proceso de enseñanza-aprendizajeGloria Bravo Fregoso-
1992Cómo lograr la motivación del niño hacia el aprendizaje escolar en el tercer grado de educación primariaElmy Ma. Concepción Cabañas Ortegón-
1993Cómo lograr la socialización en el niño como miembro del nucleo familiar y escolarRogaciano Galván Cruz-
1997Cómo mejorar la comunicación y la coordinación entre el personal docente y los padres de familia en el jardín de niños "Tlayolchiutia", en el Cabezón Jal.Raquel Campos González-
1993¿Cómo propiciar en los niños de preescolar conductas de participación y cooperación grupal? : propuesta pedagógicaAna Isabel Medina Chay-
1991¿Cuál es la problemática que se origina, cuando el maestro no propicia una relación horizontal en el aula y las repercusiones que tiene en el desarrollo de las capacidades del alumnAlejandro Genaro Ramos Gutiérrez-
1992Cuáles son los factores que propician una deficiente comunicación entre el alumno-alumno y maestro-alumno en los niños del tercer grado del jardín de niños "Melchor Múzquiz"Rosalinda Martínez Lerma-
1995De qué manera el maestro obstaculiza el desarrollo de la creatividad en el niño de primer grado de primariaRosa Alicia Robledo SerranoMaría Margarita Chávez Avalos; María Antonia Flores Jiménez
1996Deficiencias durante el proceso enseñanza-aprendizaje en la formación de los alumnos de la escuela primariaJosé Ramón Parrales-
1998Desarrollo socioafectivo del niño de 3o y 4o grado de educación primariaMarina Nuño González-
2001Disciplina internaMa. de la Salud Irma Nolasco Rodríguez-
2005Disciplina y Educación : el docente en el aula y el estudiante de secundariaNuvia Karina Lemus Coronel-
2007Diseño, aplicación y evaluación de un taller para modificar la actitud del docente hacia la autoestima de los alumnosPaulina Cholula VidalsGuadalupe Tona Guzmán Sánchez
2018Educación universitaria : facultad de economía, UNAM años 2013-2017 : una recuperación de la práctica profesional : un análisis sociológicoLuis Miguel Lozano TovarHéctor Reyes Lara
2006Educación y relaciones de poder, su repercusión en la relación maestro-alumnoCarmen Sandoval Téllez-
2002El abandono de preescolares de clase socioeconómica alta : una estrategia alternativaJudith Vargas Ortiz-
1996El adolescente y su desarrollo integral dentro de la escuela secundariaAna Luisa de León Rayo-
2000El ausentismo escolar en el 3er. grado de la escuela Cuauhtémoc de Zopoco municipio de Chilchota, Mich.Ma. de los Angeles Magaña Pérez-