¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 39 de 39 < Anterior 
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016La revista electrónica como recurso para la alfabetización mediática de niños de 10 a 11 añosAmérica Valdez Rodríguez; Viviana Vázquez RosalesLeticia Suarez Vázquez
2019Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como recurso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la escuela primariaJesús Zamora RamírezNelly del Pilar Cervera Cobos
2019Las TIC como herramienta de apoyo en el proceso de toma de decisiones en los jóvenes de tercer grado de secundariaEdgar González Flores; Sharon Ariana Salazar GalindoSanta Virginia Luna Reyes
2017Las TIC como herramienta para el aprendizaje de las matemáticas en sexto de primariaHéctor Kareem González López-
2018Las TIC como herramienta para favorecer el aprendizaje del campo formativo exploración y conocimiento del mundo en el grupo tercero de preescolar del colegio "Santo Domingo", en la alcaldía de Coyoacán de la Ciudad de México en el período lectivo 2017-2018Beatriz CruzLuis Fernando Alanís Domínguez
2019Mejoramiento de los procesos comunicativos para la adquisición de aprendizajes significativos utilizando herramientas tecnológicasArturo Ruvalcaba ZavalaMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
2016Objetos de aprendizaje y estrategias de enseñanza : un aporte al aprendizaje disciplinar de los estudiantes en el modelo de educación a distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAMJaime Sabines CórdovaLaura Regil Vargas
2019La política educativa y el uso de celulares por los jóvenes en la preparatoria pública No. 280 de la Zona Norte del Municipio de Nezahualcóyotl : 2015-2016Andrés Martínez RangelMiguel Ángel Vértiz Galván
2018Presentación de estrategias de comprensión lectora para textos académicos universitarios mediante el uso de las TICSilvia Márquez Serna-
2017Producción de textos libres a través de las tic : el significado para los niñosMayra Gabriela Aguilar Bermeo-
2019Teaching inductive grammar with the use of ICTs. Festivals and celebrations, cultural and intercultural activities around the worldRosario Olvera VeraGernot Potengowski
2017Las TIC en el proceso de lectoescritura del segundo grado de educación primariaAída Esther Sosa CauichMaría del Carmen Cubillas López
2016Las TIC en la educación primaria : una plataforma virtual como estrategia innovadora en procesos formativosAnel Aleyda Brito Avila-
2017Una propuesta para el uso de dispositivos móviles en educación indígenaCresenciano López Morales-
2011Una TIC para la educaciónOmar Albarrán SangermánArturo René Caballero Casas
2019Uso de la plataforma virtual de comunicación, colaboración y monitoreo, como recurso complementario en el aprendizaje de las matemáticas en secundariaRaúl Genaro Silva Aguilar-
2017Uso de las TIC en la práctica docenteLaura Contreras Hernández-
2019Uso y percepción del profesorado en el manejo de las tabletas para la enseñanza de las ciencias naturalesAnahi Olea Espinosa; Sandra Yazmín Peña GilDulce María López Valentín
2017Valoración de portales virtuales de apoyo para el aprendizaje y la enseñanza de la historiaFernando Vargas Miranda-