¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Tesis

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 24 a 43 de 36661 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995¿A través de qué estrategia didáctica el alumno construirá el conocimiento para obtener el volumen del cilindro?Sara Isabel Romero Romero-
1993A través de qué estrategia didáctica puedo concientizar a los alumnos de segundo año grupo "B" de la escuela "Everardo Topete" de la importancia que tienen los hábitos higiénicos para mejorar su presentación personal y prevenir enfermedadesSilvia Montes Carrillo-
1993¿A través de qué metodología lograré interesar a mis alumnos de 2o. "A" de la escuela urbana 650 en la comprensión de la lectura?Raquel Amézquita Díaz-
1992A través de qué metodología se aprende más facilmente la multiplicación y la división con números enteros en los alumnos de 5to. gradoMaría de Jesús García Dueñas-
1993A través de qué metodología se puede favorecer el desarrollo de la expresión oral en cuanto al establecimiento del diálogo en los preescolaresAna Bertha Murillo Díaz-
1992¿A través de qué método me auxiliaré para promover la adquisición de la lengua escrita en los alumnos de 1er. año "A"? : propuesta pedagógicaCatalina Vázquez Marmolejo-
2001A través del juego se logrará el cuidado de los recursos naturales en el segundo y tercer nivel de educación preescolarAngelina Hernández Martínez-
2003A través del juego y el canto se propiciara la socializaciónArminda Bautista Trinidad-
2022A un click de Einstein, a un click de KahloZaira Morales HurtadoElizabeth Roa Lucio
2012A un siglo de distancia (1911-2011) : semejanzas y diferencias de la educación micro-rural en MéxicoEdgar Pérez Ríos-
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan '94 : el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal, Q.R.Fidencio de Jesús Arzápalo AguilarArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan'94 el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal QRFidencio de Jesús Arzápalo Aguilar
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2021Abandono escolar : situaciones y condiciones en alumnos del Colegio de Ciencia y Humanidades (plantel sur, generación 2018-20219).María José Jiménez WenceGabriela Sánchez Hernández
2020El abandono escolar en educación media superior como reflejo de injusticia institucional : un estudio interpretativo desde la sabiduría prácticaLuis Fernando Barajas GómezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2023Abandono escolar por baja temporal, definitiva y no reinscripción de los alumnos inscritos a los programas de licenciatura prescencial, impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional 092 Ajusco, ante el confinamiento social por la pandemia derivada del SARS-COV-2Jaqueline Soledad Hernández Cruz; Karen Cecilia Ortega MéndezLuz María Ramírez Ábrego
2018Abandono y condena una experiencia en resistencia : Escuela Secundaria Agraria Jesús Reyes Heroles, Santiago Tlaltepoxco, Huehuetoca, Estado de MéxicoEduardo Sánchez Vega-
1989Abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolarMa. Esther Salinas Velázquez-
1993Abordaje sistemático de los contenidos geométricos del tercer ciclo de educación primariaNorberto García Castillo-
1995Abordaje socio-cultural apoyado en temas de interés como recurso para lograr una redacción espontánea en niños de tercer grado de educación primariaMarisela Acosta Morales-