¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DISCIPLINA ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 24 a 43 de 368 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Causas que originan la indisciplina de los alumnos en el 6 grado grupo AMario Alberto Ruiz Anaya-
1999Causas que provocan la indisciplina en la escuela Rita Pérez de MorenoJosefina Padilla LomelíMaría del Socorro Nuño Curiel; María Guadalupe González Vázquez
1985Causas que provocan los problemas disciplinarios en el tercer ciclo de la escuela primaria año escolar 1981-1982Yolanda Mejía PalomoJosé Varela Soto; Rosa Carmen Gómez Ramírez
1997Causas y consecuencias de la indisciplina en la escuela primariaMaría Antonieta González López-
2011Concientización de la importancia de la disciplina en estudiantes de quinto grado de primaria del medio indígenaLuis Antonio Martínez Borges-
2010Conocimiento de las normas escolares y la convivencia en alumnos y maestros de 2° grado de secundariaEvangelina Muñoz Apanco-
1989Consideraciones acerca de la utilización de los premios y castigos para mantener la disciplina en la escuela primariaArcadio Saldaña de la Fuente-
1999Construcción de la disciplina desde una perspectiva de cooperaciónFrancisco Herbert López Borges-
2008Control y disciplina en la escuela tradicional y Montessori : análisis comparativoPerla Edith Torres Salgado-
1997Cómo ayudar al niño preescolar a lograr el autocontrol y disciplina a tráves de la actividad psicomotrizGloria Adelina Martínez Alonso-
2007Cómo enseñar hábitos de disciplina a los niños de preescolarAngelita Pantoja García-
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en los alumnos de segundo gradoMartha Ríos Rodarte-
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en preescolarYolanda Rodríguez Reynosa-
1996¿Cómo hacer para mejorar la disciplina en la escuela, en qué medida los maestros somos responsables y cómo repercute ésta en el nivel de aprovechamiento y desenvolvimiento social del educando?Ana Lizbeth Alcocer ValenciaJorge Castañeda Lara
1985Cómo influyen la familia y el ambiente escolar en la disciplina de los alumnos de primaria de Ciudad Mante, TamaulipasBertha Alicia Bernal MataAlma Enedelia Hernández; Paz Alicia García Alba
2002Cómo lograr una buena disciplina en los alumnos de la escuela primariaYolanda Leticia Larios Rodríguez-
1993Cómo superar al problema de indisciplina en primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaHiginio Chan Acosta-
2002Crear un ambiente de juego y creatividad para mejorar la disciplina del grupo de 1°. grado de primariaEvadina González Jurado-
2004Dinámicas para mejorar la disciplina en el tercer grado de primariaBertha Pérez Ordaz-
2004Disciplina en cuarto grado de la escuela primariaMartha Luz Calderón González-