¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia GEOGRAFIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 24 a 43 de 49 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Estrategias didácticas para que el niño de tercer grado de la escuela José María Morelos y Pavón ubique geográficamente su comunidadRosa Teresa Caballero Fernández-
1995Estrategias didácticas que favorezcan el aprendizaje de la geografía en los niños de tercer grado de la escuela primariaJuan Fernando Gallegos-
2002Estrategias para favorecer la ubicación espacial con niños de cuarto grado de educación primariaJosé Cruz Rincón Arteaga-
1994Estrategias para propiciar que los alumnos de quinto grado de educación primaria, comprendan la influencia de la erosión, vulcanismo y los movimientos telúricos en los cambios del relieve terrestreLuz Elena Cabrera Bujanda-
2003Estrategias que propician el desarrollo de las nociones especiales como iniciantes del conocimiento geográfico en los alumnos de primer gradoSoraya Ivon Flores Madrid-
2007El estudio de la geografía en el tercer gradoAngelina Gómez RiveraLuis Alfonso Serrano Aranda; María Guadalupe de la Paz Reyna
2002La expresión artística y su relación con la geografía en educación primariaMaría de los Angeles González Reyes-
1995Geografía creativa para el tercer grado de educación primariaJuan José Amador Martínez Medina-
1999La geografía y su trascendental importancia dentro del proceso educativoEliel Mendoza Cuvas-
2005El gran universo de la geografía a través de un nuevo enfoqueLeticia Ramírez Mendoza-
1994La historia y la geografía en el contexto del nuevo modelo educativo : una experiencia en la elaboración del libro de texto de tercer grado de educación primaria para el Estado de ZacatecasTeresa Cabral Fernández-
2000El juego como estrategia didáctica en la enseÑanza de las entidades federativas de México y sus capitales para el cuarto grado de educación primariaVioleta Pérez Ayala-
2005La lectura reflexiva como herramienta para fortalecer el aprendizaje de historia y geografía en alumnos de quinto grado de educación primariaIsabel América Pérez Quintero-
1995El método Decroly en la enseñanza de la historia y geografía en la educación primariaMaría Antonia Guillén Solís-
1991El nivel de conocimientos básicos que necesita tener el maestro de primaria, para enseñar a sus alumnos de tercer grado de historia y geografía de Baja California y su propio municipioRosa Isela Rodríguez Díaz-
2001El paisaje natural en la enseÑanza de la geografía de sexto gradoFeliciano Martínez Florencio-
1997Plan y programas de estudio : la discriminación de la historia, geografía y educación cívica y sus efectos en el desarrollo integral de los alumnosJavier Negrete Durán-
2001La producción de textos escritos en la asignatura de geografía en quinto grado de educación primariaOscar Manjarrez Campaña-
1996Una propuesta pedagógica para el estudio del plano cartesiano en el quinto gradoRafael Castañón Pérez-
1996Propuesta pedagógica para la didáctica de la geografía en el primer grado de educación primariaAna Lilia Argüello Hernández-