¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 24 a 43 de 517 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Análisis del autodidactismo en los programas de español y matemáticas del segundo ciclo de educación primariaJosé Asención Herrera Rubio-
2021Análisis del discurso en el proceso de enseñanza - aprendizaje en dos cursos de estadística inferencial en la Licenciatura en Psicología Educativa.Joyce Valdés JuárezMaría Estela Navarro Robles
2010Análisis del impacto en el proceso enseñanza aprendizaje del Programa Escuelas de Calidad (PEé (Estudio de caso)Edith Hernández Zamudio-
1988Análisis descriptivo de la evaluación como parte integral del proceso enseñanza-aprendizajeMargarita Etchechury Gutiérrez-
2003Aplicación de evaluación inicial, formativa y final : en el proceso enseñanza-aprendizaje en el 3er. Grado de primariaJorge C. Vázquez Barragán-
2004Aplicación de técnicas grupales como herramienta en la conformación de grupos para coadyuvar la mejora del aprendizaje colectivoLaura Masón Horta-
2005Aplicación del enfoque comunicativo-funcional para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria a partir de PRONALEESMalena Burgos Borja-
2015Aportaciones pedagógicas al proceso de aprendizaje de los alumnos con capacidades diferentes : (estudio de caso de la Institución En-Co Mariposa Blanca A.C.)Claudia Solano Hernández-
1999Aprender jugandoEnedina Cecilia Jacobo Guerra-
2003El aprendizaje cooperativo en la adquisición del algoritmo de la resta en niños de segundo grado de primariaGabriela Benítez Vázquez-
2002El aprendizaje de la historia a partir del lenguaje integralNorma Patricia Salas Woocay-
2001El aprendizaje de la lectura y escritura en primer añoCelia Gutiérrez Vega-
2003El aprendizaje de la ortografíaMaría de los Angeles Banda Pérez-
2005Aprendizaje de la sustraccion en la resolución de problemas aritméticosJosé Luis Cano Alejo-
1989El aprendizaje del niño preescolar a través del juegoErnestina Antúnez SolísMaría Isabel Estrada Aguilar; María Beatriz Zamilpa Aguero
2003El aprendizaje en la escuela primariaAntonio Morales Jerónimo-
2000El aprendizaje y construcción de las matemáticas desde el contexto social, cultural y lingüístico en primer gradoElias Silva Castellón-
2010El aprendizaje y uso de técnicas formales para la resolución de problemas, basado en operaciones aritméticas y algebráicas en los estudiantes de primer semestre del plantel 4 del Colegio de BachilleresGriselda Arteaga Vargas-
1993La apropiación del sentido de la lengua escrita en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de primer y segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAna María Flores Martínez-
1991El ausentismo en la escuela rural y sus efectos en el proceso enseñanza-aprendizaje : propuesta pedagógicaMaría Hortencia García Macías-