¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EMOCIONES EN NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 122 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020El portafolio de evidencias en el CENDI Prado NorteMartha Angélica Leal TapiaClaudia Alaníz Hernández
2019El taller de educación emocional como estrategia para manejar, regular y transformar las emociones negativas de los alumnos de 3° grado del Internado Infantil GuadalupanoBeatriz Prado GaliciaMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
2020Estrategias didácticas basadas en el juego de representación para favorecer la regulación de emociones en el niño de preescolar 1Primavera Mejía PérezMaría de la Luz Martínez Hernández
2019Estrategias lúdicas para la autorregulación de las emociones en el niño preescolarGuadalupe Arellanes de la RosaJosé Francisco Varela Guerra
2020Estrategias para desarrollar habilidades socioemocionales en niños de edad preescolarAna Cristina Zendejas LanderoVíctor Manuel Santos López
2015Estrategias para favorecer la autorregulación de emociones en el niño preescolarKarina Hernández Alejo-
2008Estrategias para favorecer la autorregulación emocional del niño en el segundo grado de educación preescolarLaura Lilia Altamirano Avila-
2016Estrategias para favorecer la regulación emocional de alumnos en 2° de preescolarYeymy Noemí Macías ReyesYadira Suhey Díaz Espinoza
2015Estrategias para la autorregulación de emociones de niños de 4 a 5 añosDeniss Martínez Valencia-
2017Fortaleciendo relaciones afectivas para comunicar las emocionesGraciela Guadalupe Flores VelascoLeidy Itzel Montaño Hernández
2019Habilidades sociales para estimular la educación emocionalClaudia Ibeth González Platas; Pedro Javier García EspíndolaLuz María Ramírez Ábrego
2019Habilidades socioemocionales en preescolar para favorecer la convivencia en el aula : caso particular gemelosKarla Vera AlpisarEdgar Rafael Guadarrama Flores
2020Identificación de emociones en niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo Fernando SavaterRocío Viridiana Rivera ModestoMa. de Lourdes Sánchez Velázquez
2021Identificar y reconocer las emociones en niños de preescolar I para lograr la autorregulaciónAbigaid Álvarez SantiagoVicente Paz Ruíz
2017Inteligencia emocional como estrategia para fomentar la autorregulación de emociones en niños de 5 a 6 años de edad del Colegio Makarenko.Katia Rocío Carrera RamírezLuis Fernando Alanís Domínguez
2013La inteligencia emocional como estrategia para que los niños de preescolar identifiquen y regulen sus emociones de manera positivaEsperanza Miranda Arias-
2013La inteligencia emocional en la educación preescolarSandra Panduro FabiánPatricia Díaz Caballero
2018JugArte como recurso didáctico para promover la expresión del pensamiento y sentimientos en alumnos de 5 años que cursan el tercer grado de preescolarMaría Soledad Fuentes Portillo-
2015La afectividad como factor de desarrollo en los alumnos de 3° C del Jardín de niños Laurencio FilhoEnríquez.Amparo Aurora Pintor AguileraLaura Méndez Enríquez
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez