¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO DEL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 281 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988De qué manera influye la madurez en el aprendizaje de la lecto escrituraJuana Antonia Lares Marín-
1996Desarrollo de la personalidad creativa en el niño preescolarLilia Díaz Lomeli-
1990Desarrollo del niño : el proceso de maduración y sus consecuencias pedagógicasClaudia Elena Guerra Castillo-
1992Desarrollo del niño de los seis a los doce añosMaría Celva García Taracena-
1988Desarrollo del niño y su relación con la escuela primariaMaría del Pilar Rodríguez Zúñiga-
1994Desarrollo evolutivo : su importancia en el proceso enseñanza - aprendizaje en educación primariaClaudia Cecilia Casas MartínezMaría de Jesús Gaitán Méndez Liliana de los Santos Barrera
1992Desvalorización y autodesvalorización de los alumnos que asisten a educación especial : centros psicopedagógicosMaribel Rodríguez Martínez-
1984Diferencias en los aspectos afectivo-social, cognoscitivo y psicomotriz entre niños con educación preescolar y sin ésta en el primer añoAngélica Romelia Sánchez de la Fuente-
1990Dinámica de la educación primaria desde una perspectiva psicoanalíticaMartha Olivia González Quiñones-
1993Dinámica de trabajo como apoyo metodológico al proceso de descentralización de los niños de 4 a 5 años de preescolar : propuesta pedagógicaAna María Gurrola Hernández-
1993Dinámicas orientadas a favorecer el desarrollo de la autonomía del niño en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMa. Eva Manqueros Vargas-
1990Diseñar actividades que ayuden a mejorar el juego simbólico en los alumnos de 3er. grado del jardín de niños Justo Sierra : propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Gámez Moreno-
2000Educación inicial : juego y lecto-escritura en el preescolarDulce María Alejandra Espinosa Fuentes-
1992Efecto del juguete bélico en la conducta de juego del niño de 4 a 6 añosFrancisco Briseño de la VegaJosué Ruiz López
1996Efectos psicosociales de la reprobación escolar en niños de educación básica (primaria)Araceli Chávez AlarcónCarolina Manzano Vélez
1991El ambiente escolar : factor decisivo en el desarrollo social e intelectual del niñoGuadalupe Torre Ruiz-
1990El ambiente hostil y sus repercusiones en el proceso enseñanza aprendizajeGloria Guadalupe Reséndiz ValeroGuadalupe Martina Valero Vaquera
1991El aprovechamiento escolar de los niños con trabajos remunerativos en la escuela primariaJosé Aurelio Reyes Lucero-
1993El CAPEP como centro psicopedagógico de apoyo a los alumnos de jardines de niños federales que presentan leves alteraciones en su desarrolloLourdes Patricia Cardiel EscamillaMaría de Lourdes Guevara Terrazas; María del Pilar Gómez Castellanos
1984El comportamiento crítico de los adultos en el desarrollo de la personalidad infantilSocorro Vázquez Almanza-