¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Escritura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 50 de 50 < Anterior 
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La lengua escrita en los niños de primer grado de educación primariaBlanca Eréndira Rubio García-
2000La redacción en la competencia comunicativa en el primer ciclo de la educación primariaLuz María Garza Garza; María Agueda González Castillo; Natividad Riojas Hernández
1992La sustitución inversión y omisión de letras y/o palabras en la lengua escrita para niños de 2do grado de la escuela primariaFidela López Ruiz
1994Las prácticas habituales en la enseñanza de la expresión escrita en sexto grado un análisis téorico-empíricoAlma Hilda Chávez Guerrero
1997Los antecedentes de la adquisición de la lecto-escritura en el niño preescolarCecilia Margarita Cásarez Rea
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetAgustina León MacedonioDalmacio Mejía Romero
1998Los textos libres como estrategia didáctica para la escritura en segundo grado de educación primariaRosalinda Morales Bartolón
2002Los textos significativos para el desarrollo de la lectura y escritura de la lengua indígenaJesús Ramos SánchezRafael Bringas Marrero
2023Programa psicopedagógico para favorecer el proceso de la lectura y escritura, de una niña en primer grado de educación primariaJazmin Tovar ZeferinoRebeca Berridi Ramírez
2002Una experiencia para favorecer la redacción de textos libres de los alumnos de 6° grado de la escuela primaria Emiliano ZapataFrancisco Chávez DuarteEster Soto Pérez