¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Formación Docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 64 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Las generaciones en el proceso de institucionalización de un centro de actualización : el caso del CAM-IJosé Antonio Serrano Castañeda-
2015Las generaciones en el proceso de institucionalización de un centro de actualización : el caso del CAM-IPedro Ortiz Oropeza; María de Lourdes García Castillo-
2013Los conflictos y las dificultades desde la gestión cotidiana de los directores escolaresAna Cecilia Valencia Aguirre-
2015Los fines de la educación indígena en Chihuahua desde el imaginario de los actores participantesJosefina Madrigal Luna; Yolanda Lara García-
2013Los profesores de instrucción primaria en Hidalgo 1850-1900Alma Elizabeth Vite Vargas; María Guadalupe Carranza Peña-
2015Maestros y escuelas durante la segunda mitad del siglo XIX en la región de Tehuacán : Puebla.Juan Carlos Andrade Castillo-
2008Maestros y formación en comunidades de práctica : proyecto de intervención : comunidad de práctica UPN de indagación en la escuelaJosé Simón Sánchez Hernández-
2013Narrativas de sí : la formación del yo profesionalJOSÉ ANTONIO SERRANO CASTAñEDA; JUAN MARIO RAMOS MORALES-
2017Narrativas, sujetos e instituciones en la formación docenteCecilia Salomé Navia Antezana-
2013Operación del programa para el análisis gráfico de ítems (PAGI®) para habilitar a docentes en servicio en la mejora de sus pruebas de aulaGuadalupe de los Santos Lázaro-
2007Perspectivas analíticas de las políticas educativas : discursos, formación y gestiónSILVIA FUENTES AMAYA-
2015Políticas curriculares y campos laborales en pedagogíaMaría del Refugio Plazola Díaz-
2015Praxeologías matemáticas en la formación de profesores : las técnicas de resolución entre la praxis y el logos.Maricela Soto Quiñones; Diana Patricia Rodríguez Pineda; Claudia del Carmen Piña Robles-
2015Prácticas de inclusión educativa en educación básica ¿ficción o realidad?Roxana Lilian Arreola Rico; Ofelia Piedad Cruz Pineda-
2017Problemas y retos de la formación docenteClaudia Alanís Hernández-
2013Procesos de construcción de identidad profesional docente en la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 097, a partir de relatos de vidaMaria de Lourdes Salazar Silva-
2012Propuesta alternativa de enseñanza de la ciencia para el desarrollo de habilidades de pensamiento en el niño preescolarJulio Rafael Ochoa Franco-
2015¿Qué tipo de saberes poseen los docentes? El caso de profesores-alumnos de un posgrado en educaciónAna Cecilia Valencia Aguirre-
2014Qué, cómo y por qué : una conversación internacional sobre el aprendizaje de profesores de matemáticas : What, how and why : an international conversation on mathematics teacher learningArmando Solares RojasKrista Francis-
2015Rasgos que se atribuyen a un maestro responsable en instituciones de formación de profesores en el Norte de MéxicoCecilia Navia Antezana; Celia Carrera Hernández; Ana Acosta Pech-