¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Historia Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 62 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La enseñanza de la historia en la escuela primaria por medio de la lectura de imágenesRaúl Deceano Osorio-
2002La enseñanza de la historia en sexto grado de primaria análisis comparativo de los contenidos de la Revolución MexicanaFaridy Mercado NavarreteJenaro Reinoso Jaime
1999La enseñanza de la historia y la comprensión de los hechos históricosJuana Margarita Rivera Trujillo
2000La evaluación del libro de texto gratuito de historia de 4o gradoJaime León Ruiz
1999La falta de conceptos básicos para comprender la historia en tercer grado de primariaMa del Rosario Lugo Lucio
1998La historia universal y su trascendencia en el sexto grado de educación primariaRogelio Ibarra Márquez
2003La historia y yo en tercer gradoEmma Ortega PérezRené Vázquez García
2000La importancia del estudio de la historia en educación primariaMauri Alberto González Valencia; Armando Arturo Ramírez Vargas
1997La influencia de los acontecimientos actuales en el cuarto grado de primariaJosé Mata Sánchez
1998La influencia del contexto social en la formación de la conciencia históricaJ Santos Santana Castañeda
1998La sucesión de los acontecimientos para la construcción del tiempo histórico en el niñoCamerina Flores Ornelas
1999La valoración de la identidad cultural hñahñu a través del contenido de las culturas mesoamericanasEugenio Contreras Cortés
1997Los métodos de influencia social y la comprensión del tema el porfiriatoAna Lilia Velázquez Avelino-
1996Los métodos en la enseñanza de la historiaAlfredo Vizcarra Díaz-
1997Metodología alternativa para la comprensión de la historia en 4º añoRamón Ramírez Torres
1998Organización de los contenidos de lo social en los planes y programas de educación primariaJorge Luis Avelar Carlín
1998Propuesta didáctica para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaNabor Sánchez González
1998Propuesta para la enseñanza de la historia de la comunidad en el 4o grado de primaria bilingüeJosé Martínez Huacash
1999La revista educativa como medio para el acercamiento del niño al conocimiento históricoManuel Medina Vázquez
1997Sociodrama como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en el tercer ciclo de educación primariaVirginia Quiroz Dimas-