¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGOS EDUCATIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 1096 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Aplicación de lecto-juegos en pro del mejoramiento de la comprensión lectora y la formación de niños y niñas lectores en 3º. y 4º. grado de educación primariaOscar Morales Caporal-
2015Aplicar actividades lúdicas mejorando la comprensión lectora en primariaJosé Carlos Mellado Chamorro-
1999Aprender jugandoEnedina Cecilia Jacobo Guerra-
2013Aprendiendo a convivir a través del juego.Gabriela Margarita Hurtado Farfan-
2016Aprendiendo en valores creceremos sin temoresLucía Licona YáñezMaricela Pérez Ortega
1997Aprendizaje de las matemáticas a través del juego en preescolarMaría de Lourdes Beltrán Alvídrez-
2017Aprendizajes significativos y lúdicosMaría Verónica Cauich Tuz-
2020Aprendo a jugar con mi cuerpo : una intervención para favorecer el desarrollo psicomotriz de niños de tres años en el poblado de San Andrés AhuayucanCristina Ibarra CarreónEnrique Agustín Reyes Gaytán
1993Aprovechamiento del juego en el aprendizaje del niño de primer grado de educación primariaRosalía Millán Ruiz-
2010Arma la ley y descubre la imagen : dos estrategias lúdicas para la enseñanza de la historia en la escuela primariaJesús Hernández García-
2021Aulas sin estrés. Inserción de actividades lúdicas en la clase de FLE para adultos.Blanca Estela Sánchez PérezMariana Martínez Aréchiga
1993"Avancemos al conocimiento" juego didáctico para ciencias sociales de la primaria de adultos : tercera parteJuan Manuel Grimaldo Carreón-
2002Búsqueda de soluciones a problemas prácticos y toma de decisiones por los niños preescolaresAngélica María Gutiérrez Méndez-
2018Cantos y juegos para favorecer el desarrollo de la lateralidad y coordinación motriz en niños de preescolar IIMa. de los Ángeles Ríos BravoKarla Liset Aguilar Islas
2020Cantos y juegos para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 a 6 años del Centro Pedagógico “Anáhuac”, Alcaldía Coyoacán, CDMXLaura Alejandra García ServínMarisol Tejeda Alvarado
2002Cantos y juegos para la construcción del concepto de número con los alumnos de primer grado de educación primaria indígenaBartolo Cruz Reyes-
2005Como favorecer la socialización a través del juego en los niños preescolaresFlor Daria Argüelles Argüelles-
2004Como impartir por medio del juego la lecto-escritura a los alumnos de tercer año de educación preescolarHilda Nava Netzahualcoyotl-
2003Como mejorar el desarrollo del lenguaje oral por medio del juego en educación, preescolar indígenaMaría Elidee Roganciana Kancab Castro-
2013Compartiendo y mejorando compromisos y reglas en educación preescolarCecilia Aracely Arcega Vejar-