¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LECTURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 283 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Desarrollo de habilidades para la comprensión en la lectura del alumno de segundo gradoZenaida Najera Aviña-
2002Despertar el interés para fomentar el hábito de la lecturaMa. de Lourdes Guerrero RodríguezBerta Alicia Palacios Casas
2005Despertar en los alumnos el interés por la lecturaEduardo Fierro González-
2005Dificultades de la comprensión lectora, en alumnos de quinto gradoMaría Lourdes Ochoa Andrade-
2004Disciplina, evaluación y lectura, tres elementos fundamentales en el segundo grado de primariaEdna Olivia Cisneros Nieves-
1993Diseño de estrategias para favorecer la comprensión de la lectura aplicados a los alumnos de segundo año en la escuelaMa. Silvia Manzano Olvera-
1999El aprendizaje de la lectura dinámica y crítica en la escuela primariaMarcelita Flores Marín-
2001El concepto de lectura del profesor y las estrategias de trabajo en el aula que favorecen o desfavorecen el gusto por la lectura de textos científicosEleazar Salinas Mendoza-
2005El cuento como alternativa para mejorar la comprensión lectora en alumnos de quinto gradoLuis Ernesto Ochoa Ortega-
2006El cuento como estrategia para favorecer el gusto por la lectura en los alumnos preescolares de 2° grado del jardín de niños "Profr. Macario Ocaña Hernández"María del Carmen Martínez Barrios-
1998El cuento como medio para mejorar el lenguaje oral y escrito en primer gradoRosa Elena García Arriaga-
2013El cuento como recurso didáctico para la comprensión de la lectura en cuarto gradoAna Cecilia Vallejo Garivay-
1998El cuento como recurso para favorecer el gusto por la lectura en alumnos de 2° gradoMaría Gloria Tepos Amaya-
1998El cuento una herramienta útil en la formación de niños lectoresLeticia Flores López-
1992El desarrollo de la lectura de comprensión en el niño de quinto grado de educación primariaAna María Cecilia Reyes Esparza-
1996El desinterés por la lectura presentado por los alumnos de la escuela primariaAlma Rosa López Pérez-
1999El despertar a una afición lectoraTeódulo Carrasco Castro-
1993El diálogo con el libro como alternativa didáctica para fomentar el gusto por la lecturaBlanca Esthela Zataraín Jaime-
1998El enriquecimiento de los libros del rincón de lecturas para favorecer el gusto por la lecturaMaría Guadalupe Espíndola Muñoz-
2018El fomento a la lectura a través de la exploración de textos en el grupo de preescolar I, del Centro Educativo MantúaBlanca Nayely Flores GarcíaKarla Liset Aguilar Islas