¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Lectura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 70 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La importancia de la lectura y escritura para una mejor redacción y comunicaciónMa Antonia Estrada Santiago
2003La lectura como alternativa de innovación para favorecer la escritura en los alumnos de segundo grado de primariaMaritza Vázquez RamosGabriel Martínez Murillo
1998La lectura comprensiva en alumnos de sexto grado para el aprovechamiento escolarYolanda Rodríguez Torres
1996La lectura de comprensión como herramienta para adquirir conocimientoGraciela Aurora Maltos Villarreal
1984La lectura de comprensión y los resultados de aprendizaje (resultados de aprendizaje en los alumnos cuando el profesor sistematiza la enseñanza de la lectura e incrementa el hábito de la misma en algunas escuelas primarias de Cd ManteBeatriz Sánchez Mansilla; Dalila Fuentes Silva; Julia Garcés Pulido
1995La lectura deficiente y los nuevos programas del segundo ciclo de educación primariaJesús Flores Torres; Ma Graciela Reyna López-
1997La lectura en el cuarto gradoIrma Colín Berumen
1979La lectura en el quinto grado de la escuela primariaCarlos Mejía Romero
1997La lectura en la adquisición del aprendizajeAlicia Vázquez Rivas
1998Las acciones del docente con el PRONALEES en la escuela primariaMaría Adela Quirarte Sánchez
1997Las habilidades de la comprensión lectora en segundo gradoAna Isabel Loaiza Ontiveros; Aarón Zataraín Chávez-
1994Lectura creativa y práctica literaria en la educación primariaElsie Beatriz Rodríguez Guillermo-
1997Lectura significativaMaría Mayanin Hernández Melo-
2003Los libros del rincón un camino placentero a la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Ríos RuizGuadalupe García Hernández
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetAgustina León MacedonioDalmacio Mejía Romero
1998Los rincones de lectura en la escuela primaria indígenaGaudencia Hernández Santiago
1998Los talleres de lectura en la escuela primariaMario Gerardo Cuevas López
2002Los textos significativos para el desarrollo de la lectura y escritura de la lengua indígenaJesús Ramos SánchezRafael Bringas Marrero
1997Metodologías de la lecto-escritura y su análisis para el logro de la comprensión en el primer ciclo de primariaGuillermina Sosa Pérez; Nancy María Valderrama Siordia
2018El método natural para favorecer la alfabetización en el niño preescolarLeticia Asucena Maldonado AnayaMarco Esteban Mendoza Rodríguez