¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 893 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Alternativas didácticas para favorecer la construcción del número en el niño de primero de primaria : propuesta pedagógicaSoledad Villalobos Rodríguez-
1993Alternativas didácticas para favorecer la resolución de problemas aditivos de "número perdido" en primer año de educación primaria : propuesta pedagógicaDionicia Virginia Carreón Avalos-
2005Alternativas didácticas para favorecer las habilidades de suma y resta en niños de segundo gradoLuis Enrique Contreras Bravo-
1994Alternativas didácticas para la enseñanza de la división en el cuarto grado de educación primariaManuel de Jesús Vivas Reyes-
1994Alternativas didácticas para propiciar la comprensión de fracciones equivalentes en el cuarto grado de educación primariaRosa María Mozas Valenzuela-
1994Alternativas didácticas que favorecen el aprendizaje de la suma y la resta en los niños de primer grado a través de la manipulación de objetos concretosVelia Grajeda Calderón-
1995Alternativas didácticas que favorecen la comprensión de la adición y sustracción en el segundo grado de educación primariaEmma Portillo García-
1995Alternativas didácticas que favorezcan en el alumno de primer grado de primaria la construcción de la serie númericaMarina Delgado Ramírez-
1990Alternativas para favorecer la competencia comunicativa en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas en 5o. grado : Propuesta pedagógicaGloria Clarisa Márquez Salcido-
2007Análisis de la reprobación en matemáticas en primariaFrancisco Abundio Hernández Rojas-
1992Análisis de los problemas de estructura aditiva en segundo y tercer grado de educación primariaBertha Eva Curiel López-
2006Análisis del enfoque sugerido para la resolución de problemas matemáticos en educación primariaUriel Montero Hernández-
2010Análisis del libro de texto de matemáticas sexto grado, plan 1972Guadalupe Isabel Velázquez Sánchez-
1987Análisis del programa de matemáticas, en sus aspectos : secuencia y continuidadJosefina Cárdenas Domínguez-
1994Aplicación de los conocimientos matemáticos en su vida diaria por los niños de educación primariaRosa Estes Sandoval Moreno-
2004Aprender matemáticas jugando con alumnos de educación primaria : como alternativa para trabajar con instructores de CONAFERamiro Arguello Contreras-
2000Aprendizaje de la suma y la resta a través de la resolución de problemas en primer gradoLeón López Téllez-
2005Aprendizaje de las tablas de multiplicar con el sistema de regletas CuisinareBrenda Guadalupe Alfaro Cárabes-
1998Aprendizaje significativo de las matemáticas 6o. gradoSonia Guevara Valdés-
2014Asesoría técnico pedagógica en el proyecto "Indicadores para la adquisición de la lecto-escritura y las matemáticas"Jacqueline García Castro-