¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 272 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Cómo lograr los conceptos de clasificación, seriación y conservación de número, con niÑos de 2° grado de preescolarMaría Socorro Herrera Hernández-
1994¿Cómo lograr que el niño de tercer grado de educación preescolar se ubique espacialmente?María de Lourdes Pérez Burgueño-
1992Cómo orientar y apoyar las actividades lógico matemáticas en los terceros grados del nivel preescolarVerónica Lázaro Ballester-
1992Cómo propiciar la conceptualización y puesta en práctica de las preoperaciones lógico-matemáticas en el jardín de niños : propuesta pedagógicaAddy Isabel Concha Sosa-
2002Cómo propiciar la construcción de la serie numérica del uno al nueve en preescolar indígenaSara María Suárez Pool-
2007Cómo propiciar las matemáticas en el nivel preescolar a través de estrategias didácticasErnesta Noguez García-
1990Cuáles son las actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de la estructura clasificatoria en las operaciones lógico-matemáticas del niño preescolarSanjuana López Ramírez-
2008Desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño de preescolarDiana Laura del Carmen Rodríguez Sánchez-
2001Desarrollo y abordaje de las matemáticas en preescolarGina Fidela González FerriÑo-
2015Descripción y análisis de las situaciones didácticas para la enseñanza de contenido matemático en preescolarDiana Rivera López-
1997Desvinculación en contenidos programáticos de matemáticas, entre preescolar y primaria, en el aspecto conservación de númeroSilvia Salgado Campos-
1996El abordaje de la enseñanza de la matemática en el programa de educación preescolarRosa Amparo Salazar Fuentes-
2007El aprendizaje de la seriación en 2° grado de preescolarGuadalupe Elizabeth González Aguilar-
1998El aprendizaje de las medidas no convencionales en el preescolar del medio indígenaHileana Elisa Rodríguez Puc-
2006El aprendizaje inicial de las matemáticas a través del juegoCandelaria del Carmen Arjona Polito-
1997El aprendizaje lógico matemático del niño en su etapa preescolarMaría Evalgelina Bacab Euan-
2006El concepto de número en preescolarRoselia Sierra Mora-
2008El concepto de número una estrategia didáctica para su aprendizaje entre los niños del 3° grado de preescolarAnabel Cortés Sánchez-
2004El concepto de número, en el niño de tercer grado de preescolarLaura Grageda Negrete-
2002El conteo : habilidad necesaria para la construcción del concepto de número por el alumno de educación preescolarRosa Amelia Chavarría Gaytán-