¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 41 a 60 de 61 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993La lecto-escritura a partir de las implicaciones pedagógicas y psicológicas en el proceso enseñanza-aprendizajeMaría Elena Quirarte Hernández-
1993La lectura como instrumento para la adquisición de aprendizajesLaura Esperanza Ceballos Martínez-
1983La metodología y recursos didácticos en el aprendizaje efectivoJosefina Nieblas Martínez-
1988La observación diagnóstica como medio de evaluación en la escuela primariaMaría Beltrán Domínguez-
1996La práctica evaluativa en el segundo ciclo de educación primariaIrene del Socorro Castellanos Guillén-
1988La psicología como auxiliar para el aprendizaje en primaria : investigación documentalBertha Martínez Lara-
2007La sugestopedia y su influencia en el autodidacta de nivel medio superior : el caso de la preparatoria abiertaRosalía Hernández Gutiérrez-
2005La teoría de la experiencia de aprendizaje mediado del Dr. Reuven Feuerstein y su importancia en la cualificación de la educación básica mexicanaMaría Cruz Rosas González-
1979Las etapas psicológicas en el proceso enseÑanza aprendizaje de las matemáticasMiguel Angel Barragán Fernández-
1994Las pruebas psicológicas en el campo educativo : uso en la detección y diagnóstico de los problemas de aprendizaje en MéxicoClaudia Hernández ZavalaMaría de la Luz Regalado Aguilar
1995Los conflictos familiares y su repercusión en el aprendizaje escolarMargarita del Carmen Pérez Vidal-
1978Los medios de comunicación y el proceso psicológico del aprendizajeJacinta Vázquez Díaz-
1980Niños con problemas de aprendizaje en las escuelas primariasJorge Armando Lara Llanes-
1988Piaget y el lenguaje en la escuela primariaEmma Salinas PérezGuadalupe Perales Segovia
1991¿Porqué los alumnos del tercer grado de educación primaria no comprenden el algoritmo de la división?Patricia Yolanda Infante MoralesManuel Rodríguez Mancha; María de Jesús Escareño Martínez
1982Problemas familiares que influyen en el aprendizaje del niño en la escuela primariaNicolasa Bahena SoteloIsabel Pacheco Vega; Guadalupe Beatriz Salgado Fonseca
1983Problemas que interfieren en el aprendizaje del niño de primariaGilberto Paz Rodríguez-
1992Propuesta pedagógica para propiciar situaciones de aprendizaje a través de la comprensión en el nivel de educación preescolarMargarita Cabrera Torre-
1996Situaciones problemáticas y limitaciones en los grupos de atención psicopedagógica integrada a educación especialBertha Alicia González ZapataMaría Guadalupe Silva Gómez
1987Teorías cognoscitivas contemporáneasMaría Luisa Hernández Martínez-