¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 44 a 63 de 371 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002La clasificación y la seriación en el nivel preescolar, a través de juegosEva García Ocampo-
2020Coeficiente intelectual y habilidades académicas en niños prematuros extremos, moderados y tardíos del Instituto Nacional de Perinotalogía INPerAlejandra Pérez LópezElizabeth Álvarez Ramírez
2009Como ayudar a niños de preescolar provenientes de familias disfuncionalesMaría Elena Ibarra Rodríguez-
2007Las competencias en el desarrollo integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en preescolarLaura Baltazar Morales-
2006La comprensión en la clasificación de objetos en educación inicialGriselda Tolentino Agustín-
1994La comunicación maestro-alumno-padres de familia como apoyo formativo en el desarrollo socio educativo en el niñoMario Ocampo Campos-
2002La comunicación y el lenguaje en la educación inicial como procesos básicos en el desarrollo del niñoMaría del Rosario Ramos Ramos-
1987Concepción de la relidad en la mente del niño, según Jean PiagetAlejandro López García-
2019La conciencia corporal, fuerza y equilibrio para favorecer la independencia motriz en los niños y niñas de maternal 2 del colegio "Summerville"Claudia Hernández RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019El conocimiento del desarrollo infantil para favorecer la estimulación temprana : una propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Hernández CastroJosé Alfredo Tapia Zamora
2006La construcción de la autonomía a través de actividades que favorecen el campo formativo : desarrollo personal y socialAraceli Yolanda Montaño López-
1995La construcción del conocimiento social en el niño de primer gradoLorena del Rosario Ramos Beltrán-
2000La cooperación y participación desde una nueva perspectiva de socializaciónMercedes Soledad Palma Castro-
1993Cómo desarrollar la autonomía en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMireya Epigmenia Zapata Contreras-
2014Cómo desarrollar las capacidades y habilidades de la inteligencia kinestésico-corporal en niños de 4 años del grupo de preescolar 2-B del CENDI 4Vera Cruz Barrera-
1987Cómo detectar, dar tratamiento y prevenir los desajustes emocionales en el escolarCliseria Berzunza Gómez-
1989Cómo favorecer el arraigo de los valores tradicionales en el nivel preescolar para lograr el desarrollo integral del niñoFrancisca Maricela Segovia García-
1993Cómo favorecer el desarrollo físico y mental del niño en la edad preescolarRocío Hernández López-
1995¿Cómo favorecer las relaciones sociales para lograr la autonomía del niño preescolar?Eduarda Refugio Portillo Cervantes-
2002¿Cómo favorecer los valores morales en 3er. año de preescolar?Lourdes Ochoa Jurado-