¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 61 a 80 de 371 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Cómo favorecer el desarrollo físico y mental del niño en la edad preescolarRocío Hernández López-
1995¿Cómo favorecer las relaciones sociales para lograr la autonomía del niño preescolar?Eduarda Refugio Portillo Cervantes-
2002¿Cómo favorecer los valores morales en 3er. año de preescolar?Lourdes Ochoa Jurado-
1995Cómo influye el desarrollo del niño en la compresión de la lecto-escrituraLuz del Alba López Tosca-
1988Cómo influye la expresión dramática en la práctica docente para el desarrollo del niño preescolarMaría del Refugio Alarcón Hernández-
2010Cómo superar la falta de información para que los padres reflexionen y puedan guiar el desarrollo de sus hijosRosa María Pérez Cordero-
2014Creación de una estancia infantil orientada a favorecer las cuatro áreas de desarrollo (físico-motor, cognoscitivo, afectivo-emocional y ético-estético) en el municipio de San Lucas Tecopilco, TlaxcalaIsabel Corona Báez-
2007La creatividad como estrategia para favorecer el desarrollo integral en el preescolarMaría Irene Valenzuela Avalos-
2003La creatividad como parte esencial del desarrollo integral del niño y la niña preescolarNelly Laura Gabriela Vargas Nava-
2003La creatividad en edad escolarMaría Luisa Burgos Gómez-
1994La creatividad y la iniciativa en preescolar : una propuesta para fortalecer la autonomíaTomasa Dávila Ramírez-
1993El cuento infantil, un recurso para favorecer el desarrollo del niño preescolarPatricia González Torres-
2017El cuento y el desarrollo de la inteligencia emocional como facilitadores de la lógica matemática en tercer año de preescolarMaría Elena Jiménez TorresLuis Reyes García
2016Curso - taller de estimulación temprana para padres con hijos(as) de 0 a 4 años en la telesecundaria 212 de Alcholoya, HidalgoMaría Isabel León RamirezJosé Eleazar Ocampo García
1988CursosCatalina del Angel Rodríguez-
2019Desarrollar actividades motrices para fortalecer el esquema corporal en niños de preescolar III del jardín de niños "Temoatzin"Georgina Gómez VelázquezGuadalupe Manuel Martínez Marín
1997El desarrollo cognitivo del niño del primer ciclo de educación primariaIgnacio Espinosa Grajeda-
2009Desarrollo cognitivo en educación inicial : una apuesta a la educación integral del preescolarMaría de Jesús Uribe Balcázar-
1989El desarrollo de habilidades y aptitudes del niño preescolarJosefina Gómez JuárezNicolasa Domínguez Figueroa; Alma Rosa Peralta García
2010El desarrollo de la autonomía en los niños de preescolar de tres a cuatro añosCerna Montero Martha Angélica-